Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La semana pasada, los fans de los FPS se emocionaron con el primer teaser deCall of Duty: Black Ops Cold War, la próxima entrega de la saga. Dicho esto, el avance no provocó buenas reacciones en todo el mundo y como prueba tenemos que un medio asegura que fue prohibido en China.
De acuerdo con información de Apple Daily (vía CBR), un popular tabloide muy popular en Hong Kong, el teaser de Call of Duty: Black Ops Cold War fue prohibido en China. Supuestamente, las autoridades no vieron con buenos ojos que el teaser presentara las protestas de la plaza de Tiananmén de 1989.
En caso de que no lo sepas, las protestas de la plaza de Tiananmén fueron una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes chinos, las cuales se llevaron a cabo del 15 de abril al 4 de junio de 1989. Todo terminó cuando las autoridades utilizaron soldados y tanques para tomar control del lugar. Se estima que en la lucha hubo miles de muertos y heridos.
Argumentando que la presencia de las protestas de Tiananmén era prueba de que se buscaba “exportar” ideología extrajera por medio del videojuego, detractores criticaron el avance. Así pues, se dice que se prohibido para evitar que la población fuera recordada de estos eventos.
Cabe mencionar que hace 3 días, Activision subió 3 otra versión del teaser de Call of Duty: Black Ops Cold War el cual dura 1 minuto menos. Si bien se puede decir que es por razones comerciales, llama la atención que esta versión del trailer carece de las escenas de las protestas de Tiananmén.
Activision no ha hecho ningún comentario sobre este cambio o esta situación. Estaremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más al respecto.
Y a ti, ¿qué te pareció esta situación? Cuéntanos en los comentarios.
Call of Duty: Black Ops Cold War será revelado el 26 de agosto de 2020. Puedes saber más sobre este FPS si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos