Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Que las plataformas se protejan en cuanto a sus límites y respecto a la mención de sus competidores no es algo nuevo y hasta cierto punto es entendible. Sin embargo, en marco de las críticas que han recibida ciertas compañías por algunas de sus prácticas, la reciente decisión de Steam ha dado origen a la polémica pues prohibirá a desarrolladores y editores que expresen en la plataforma su disponibilidad en otros espacios digitales o consolas.
A través de un comunicado, Valve informó a creativos, estudios y compañías que con el reciente cambio a las reglas de operación de la plataforma ya no tendrán autorizado mencionar su disponibilidad en otras tiendas digitales o consolas. DE acuerdo con la información, esta nueva regla aplica en los apartados de comunicación de los juegos con su comunidad, espacio dedicado a revelar actualizaciones, noticias y todo tipo de información, mismos que tendrán que limitarse a decir que están disponibles en Steam y nada más.
¿Qué significa esto? Pues que un título third-party disponible en Steam, Epic Games Srore, GOG.com, PS4, Xbox One y hasta Switch, no podrá referir de ninguna forma a las plataformas mencionadas, salvo la de Valve. Este movimiento, que si bien ya contaba con el antecedente de la prohibición en la publicación de enlaces que lleven a otros sitios de venta y disponibilidad, ha sido criticado por algunos miembros de la comunidad quienes consideran que esto podría afectar a los proyectos pequeños que requieren de mayor promoción para tener modelos de negocio redituables.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos