Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Epic Games lanzó una demanda contra Apple y Google como parte de un conflicto que muchos han acusado de ser un movimiento por pura codicia. Ahora Tim Sweeney, director general de Epic Games, decidió dar la cara para asegurar que su lucha es por la libertad de los consumidores.
En un hilo de Twitter, Sweeney señaló que están luchando por que los usuarios de smartphones puedan instalar aplicaciones de fuentes de su elección. Es decir, quiere romper con el candado que representa la App Store en los dispositivos iOS como iPhone y iPad.
“En el nivel más básico, estamos peleando para que las personas que compraron smartphones tengan la libertad de instalar aplicaciones de fuentes de su elección, la libertad de los creativos de aplicaciones para distribuirlas como prefieran y la libertad de ambos grupos de hacer negocios directos”, señaló.
At the most basic level, we’re fighting for the freedom of people who bought smartphones to install apps from sources of their choosing, the freedom for creators of apps to distribute them as they choose, and the freedom of both groups to do business directly.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) August 14, 2020
Más adelante, el directivo se refirió a los que dicen que Apple y Google tienen el derecho de hacer lo que quieran con sus plataformas digitales. Según él, la comunidad no puede permitir que compañías pasen sobre sus derechos.
“El principal argumento en contra es ‘los fabricantes de smartphones pueden hacer lo que quieran’. Esa es una idea terrible. Todos tenemos derechos y necesitamos defenderlos contra cualquiera que los niegues. Incluso si eso significa luchar contra una compañía querida como Apple”
The primary opposing argument is: "Smartphone markers can do whatever they want". This as an awful notion.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) August 14, 2020
We all have rights, and we need to fight to defend our rights against whoever would deny them. Even if that means fighting a beloved company like Apple.
Sweeney descarta que quiera un trato especial
Más adelante, Sweeney reconoció que esta lucha puede verse como la de un par de compañías peleando por dinero. Si bien señaló que puede verse así y considera que no tiene nada de malo, también señaló que hay más en su lucha.
De acuerdo con el fundador de Epic Games, se trata de una lucha que tiene en mente las “libertades básicas” de los consumidores y desarrolladores. También negó que Epic Games esté buscando un acuerdo especial con Apple o Google.
“Finalmente, no hay nada malo en pelear sobre dinero. Trabajas duro para ganarte estas cosas. Cuando lo gasta, la manera en la que se divide decide si tu dinero va a la creación de juegos o si lo toma un intermediario que usa su poderoso para separar a los jugadores de los creadores de juego”, finalizó.
Finally, there's nothing wrong with fighting about money. You work hard to earn this stuff. When you spent it, the way it's divided determines whether your money funds the creation of games or is taken by middlemen who use their power to separate gamers from game creators.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) August 14, 2020
Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de Sweeney? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Epic Games.
Comentarios
Mejores
Nuevos