Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Remedy Entertainment trabaja actualmente en varios proyectos. Uno de los más llamativos es el DLC para Control, pues AWE unirá hasta cierto punto el mundo del título con Alan Wake, la otra popular franquicia del estudio.
Sabemos que esta especie de colaboración es más que un simple guiño, pues desde hace tiempo Remedy tiene la meta de unir algunos de sus juegos más recientes en un mismo universo. Es un hecho que el estudio prepara algo para la nueva generación, así que este sueño se podría hacer realidad en los próximos años.
Creativos del estudio hablaron recientemente sobre el tema y confirmaron que uno de sus nuevos títulos unirá los mundos de Alan Wake y Control. Hay que recordar que la desarrolladora recuperó los derechos de Alan Wake en julio de 2019, así que puede trabajar sin problemas con la IP.
Compra Control en Amazon:
Remedy habló sobre sus ambiciones de crear un universo con sus juegos
Remedy firmó un acuerdo de distribución con Epic Games a principios de este año. Gracias a una página relacionada con este acuerdo, conocimos los primeros detalles del próximo gran proyecto del estudio.
Se estima que dicho juego será el que unirá de cierta forma los universos de Alan Wake y Control, pero el estudio no lo ha confirmado del todo. Por ahora, la desarrolladora únicamente habló sobre su meta de crear ese mundo conectado entre sus diversos títulos.
"Durante más de 10 años, hemos tenido un sueño loco. La idea de que las historias contadas en algunos de nuestros juegos estuvieran conectadas entre sí, un mundo conectado de historias y eventos con personajes y tradiciones compartidas”, afirmó Sam Lake, director creativo de la compañía.
El también escritor afirmó que cada uno de sus títulos debe ser comprendido como una experiencia de juego independiente, pero “que cada juego es también una puerta a un universo más grande”.
Lake afirmó que han trabajado en este proyecto de manera cautelosa por varios años. Así pues, parece que por fin lo veremos materializado en la nueva generación de consolas.
"Estoy absolutamente encantado de decirles que ahora ha llegado el momento de dar el primer paso concreto en este camino, estableciendo el universo conectado de Remedy. No tienen ni idea de lo feliz que me hace poder hacer finalmente esta declaración”, finalizó Lake.
Por si te lo perdiste: Remedy insinúa que una secuela de Alan Wake es posible
Control ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. El título llegará posteriormente a PlayStation 5 y Xbox Series X. En este enlace encontrarás más información sobre el juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos