Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Steam es una de las plataformas más accesibles de la industria en cuanto a costo y beneficio para los jugadores. Esto gracias a que la tienda de Valve ofrece precios regionales que, en la mayoría de los países, son atractivos.
A pesar de esto, ciertas regiones tienen, en ocasiones, ofertas muy llamativas para los jugadores de otros países. Debido a esto, algunos usuarios deciden usar un VPN para adquirir juegos a precios irresistibles en otras regiones.
Valve no está muy contento con esta práctica, así que busca frenarla de alguna forma. Para ello prepara cambios en sus políticas de compra y métodos de pago, como bien señala Steam Database, que se dedica a rastrear todo lo relacionado con la tienda.
Entérate: ya puedes jugar gratis este popular título de Star Wars en Steam
¿Qué sucederá con las compras de Steam?
Valve ha trabajado por años para detener la compra de juegos en otras regiones a través del uso de algún VPN. La compañía dio recientemente un paso importante en su estrategia para acabar con dicha práctica.
De acuerdo con Steam Database, Valve hizo los cambios necesarios para que, al momento de completar una compra, el usuario tenga que utilizar un método de pago válido y registrado en el país donde se lleva a cabo la transacción.
Esto complica el proceso para aprovechar las ofertas de otras regiones, pues a pesar de usar un VPN, los jugadores encontrarán una barrera difícil de superar en el método de pago.
“Recientemente, Valve ha hecho que cambiar el país de su tienda sea más estricto, lo que requiere completar una compra utilizando un método de pago de ese país. Esto debería dificultar la capacidad de usar VPN para comprar juegos más baratos”, detalló Steam Database.
Valve has recently made changing your store country more strict, which requires completing a purchase using a payment method from that country.
— SteamDB (@SteamDB) July 29, 2020
This should hinder the ability of using VPNs to buy games cheaper. pic.twitter.com/IozwoO6gsi
En caso de que no lo sepas, los acuerdos y políticas de Valve prohíben de manera explícita el uso de VPN para sacar provecho del sistema de precios regionales. La compañía no acepta ninguna violación en cuestiones de restricciones geográficas respecto al contenido de su tienda.
Este tema generó controversia recientemente con la llegada de Horizon: Zero Dawn a Steam. El título se ofrece con un precio accesible en ciertos países, así que jugadores de algunas regiones aprovecharon el uso de VPN para adquirirlo más barato. Posteriormente, el precio del juego se disparó 389% en varios países.
Por si te lo perdiste: Gabe Newell, presidente de Valve, prefiere Xbox Series X a PlayStation 5
Es importante mencionar que Valve no ha emitido un comunicado oficial al respecto. Busca todas las noticias relacionadas con Steam en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos