Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La semana pasada se llevó a cabo el Xbox Games Showcase, evento en el que Xbox Game Studios nos mostró Halo Infinite y otros juegos para Xbox One y Xbox Series X. Uno de los temas que más dio de qué hablar durante la conferencia fue el aspecto del FPS de 343 Industries, el cual le quedó a deber a muchos. Por suerte, expertos creen que el juego podría lucir mejor más adelante.
Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXN― DISPONIBLE AQUÍ
Lo que pasa es que Alex Battaglia de Digital Foundry subió un análisis de 18 minutos sobre el apartado técnico y gráfico de Halo Infinite. En resumen, señaló que uno de los problemas que tiene el juego es intentar cumplir la promesa de correr a 4K y 60 fps en Xbox Series X, pero al mismo tiempo entregando un producto que pueda correr en Xbox One.
Lo anterior puesto que Halo Infinite utiliza una solución de iluminación global dinámica, la cual se ha vuelto común en varios proyectos importantes desde AAA. Lo que hace este efecto es que algunos objetos y detalles se vuelvan casi invisibles cuando cambia la iluminación en situaciones como cuando un personaje entra a un cuarto con poca luz.
Por si te lo perdiste: Halo Infinite será más grande que Halo 5 y Halo 4 combinados
Pero entonces, ¿así se verá Halo Infinite en su estreno? Battaglia espera pocos cambios; sin embargo, sí cree que hay una solución: cambiar la iluminación global dinámica por un sistema de iluminación global con trazado de rayos. Al hacer que Infinite tenga una iluminación como la que vimos en Metro Exodus y Control, el experto cree que la experiencia lucirá mejor que lo que vimos en el Xbox Game Showcase.
Ahora bien, ¿hay esperanza de ver ray-tracing en Halo Infinite? La respuesta es afirmativa. Si bien 343 Industries confirmó que su juego debutará sin este sistema de iluminación, sí dejó claro que planean llevarlo al FPS en una actualización futura. Así pues, es cuestión de que la comunidad sea paciente para descubrir el impacto que esto puede tener en las gráficas de Halo Infinite.
Lo que vimos de Halo Infinite es una versión en desarrollo
También es importante señalar que lo que vimos de Halo Infinite en el Xbox Games Showcase es una versión que sigue en desarrollo. Después del evento, Aaron Greenberg, directivo de marketing de Xbox, recordó que el juego todavía no está terminado y que el equipo de 343 Industries está mejorándolo semana con semana.
“Están viendo un juego en proceso. (…) Se hacen progresos semana tras semana, así que entre ahora y estas vacaciones, se va a poner cada vez mejor (…) También lo he visto en 4K, así que eso marca la diferencia. Los invito a que vuelvan a mirar el trailer en 4K, y confíen en nosotros que, cuando lo jueguen estas vacaciones, será un escaparate visual en Xbox Serie X”, destacó el directivo.
Entérate: Fans aseguran que demo y trailer de Halo Infinite son de versiones diferentes
Eso sí, es importante señalar que tampoco debes esperar cambios muy drásticos, ya que Halo Infinite está a meses de distancia. Dicho esto, todo apunta a que tendremos un juego más pulido que lo que vimos el jueves 23 de julio.
Halo Infinite llegará a finales de año a Xbox Series X, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre esta exclusiva de Xbox Game Studios si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos