Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En la última década han surgido varias plataformas digitales que han logrado conectar a la gente, ya sea para simple convivencia o para crear negocios y nuevas maneras de subsistir. Una de ellas es Airbnb, una plataforma de renta de espacios habitacionales que ha gozado de un enorme éxito en varias partes del mundo. La razón por la que hablamos sobre ella es porque recientemente surgió una iniciativa de ley que podría prohibirla en la Ciudad de México.
Lo que sucede es que Leticia Estrada, diputada de Morena, presentó una nueva iniciativa de ley que busca expedir una nueva ley de propiedad en condominio de inmuebles en la capital de México. En ella hay artículos en los que se explica que los propietarios no podrán utilizar su propiedad privada “en contravención a su destino y uso de suelo autorizados”.
Como consecuencia de lo anterior, de pasar esta ley estaríamos ante una realidad en la que Airbnb y otras plataformas similares no podrían ofrecer sus servicios en la Ciudad de México. Esto afectaría a varias personas que han invertido en su patrimonio para poder rentarlo por medio de esta aplicación.
Por si te lo perdiste: Jugador mexicano con parálisis triunfa y es un éxito en Minecraft
“Por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma Airbnb u otras modalidades semejantes en contravención a las normas condominales, de establecimientos mercantiles, sanitaria, de protección civil, permisos de uso de suelo, fiscal y demás”, señala una parte del texto recuperado por Milenio.
Actualmente esta ley está en revisión en la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda. Estaremos pendientes y te informaremos si progresa.
Otra amenaza al Internet y las plataformas digitales
Si bien poco tiene que ver con el mundo del gaming, este movimiento es otro ejemplo del gobierno mexicano poniendo en peligro al estado actual del Internet; la manera en la que funciona y el modo de vida de personas que lo usan para trabajar.
Recordemos que a principios de julio se aceptaron reformas a la Ley de Derechos de Autor que abrieron la puerta a la censura y el control de la red. Lo anterior puesto que le faltan excepciones claras que protejan a los periodistas, creadores de contenido e individuos que suben contenido a la red.
También está el caso de una propuesta que tenía el potencial de hacer ilegales los memes . Puedes saber más al respecto si haces clic aquí.
Entérate: Empresas tecnológicas ya se están dando de alta ante el SAT en México
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con México.
Comentarios
Mejores
Nuevos