Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Los procesos de desarrollo de un videojuego son fuente inagotable de anécdotas que, al ser reveladas, sorprenden por lo que pudo ser o al dar cuenta de los cambios que, para bien o para mal, tuvieron un impacto en el producto final que disfrutamos en nuestras consola o PC. En esta ocasión tocó el turno a Ghost of Tsushima, el nuevo exclusivo de PS4 desarrollado por Sucker Punch que pudo haber tenido una temática totalmente diferente.
- Ghost of Tsushima — disponible en Amazon
Como parte de un artículo publicado en el blog oficial de PlayStation con motivo del debut de Ghost of Tsushima, Brian Fleming, cofundador de Sucker Punch, reveló un detalle interesante sobre lo que pudo haber sido el juego si no hubieran elegido el Japón feudal durante la invasión de los mongoles. En ese sentido, el creativo inició diciendo que cuando se aseguraron que su nuevo juego sería de mundo abierto y con cierto enfoque en el combate, fue momento de decidir el tema que abordarían.
Al respecto, Fleming compartió algunas ideas que tenían en mente: "pero, más allá de eso, estábamos inseguros. Piratas? Rob Roy? ¿Los Tres Mosqueteros? Todos estos fueron considerados, pero seguimos volviendo al Japón feudal y contando la historia de un guerrero samurai. Entonces, una fatídica tarde de otoño, encontramos un relato histórico de la invasión de Tsushima en 1274, y toda la visión encajó en su lugar".
Así pues, Ghost of Tsushima pudo ser un juego que llevaría la aventura en altamar, que estaría inspirado en la obra de Alejandro Dumas o incluso que contaría la historia del rebelde héroe del folclor escocés, Rob Roy.
Ghost of Tsushima está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como nuestra reseña escrita.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos