Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La polémica en torno a The Last of Us: Part II sigue encendida y no es para menos pues se trata de uno de los juegos más importantes de PS4 y quizá el más anticipado por los usuarios de la consola de Sony. Entre los puntos que han destado las críticas o el debate se encuentran los eventos del final y el desenlace que tuvo, el cual no fue del agrado de un sector de jugadores. En ese sentido, se sabe que en el proceso de desarrollo las cosas cambian y sí, el final en algún momento fue diferente y apuntaba hacia lo que hubieran querido algunos jugadores.
- The Last of Us: Part II — disponible en Amazon
Antes de seguir con esta nota te avisamos que habrá spoilers, aunque nos referiremos a ellos de la forma más escueta posible para no arruinar las cosas para quien no lo haya jugado. Dicho esto, te informamos que durante una entrevista con IndieWire, Neil Druckmann y Halley Gross, director y coescritora de The Last of Us: Part II respectivamente, revelaron que el final del juego estaba pensado de otra forma, pero el proceso de desarrollo, ya con 50% de avance, experimentó un cambio en la perspectiva de lo que querían mostrar para Ellie, por lo que la dirección se modificó y terminó por ofrecer el desenlace que hoy conocemos.
En ese sentido, Druckmann señaló que hasta antes del cambio, Ellie culminaba el juego asesinando a quien le había hecho el mayor daño, por lo que la responsabilidad de romper con el ciclo de violencia caería en un personaje diferente. Sin embargo, las platicas de los creativos en torno al final de The Last of Us: Part II llevaron a la conclusión de que este final no sería tan apropiado para Ellie, sobre todo bajo la idea de que pese a la adversidad y a lo que ha enfrentado, sigue teniendo bondad.
Según el director de The Last of Us: Part II, el hecho de que Ellie tomara la decisión al final, que aquellos que lo jugaron ya conocen, demuestra que el personaje pudo lidiar con su ego y su obsesión de venganza, siendo ella la encargada de romper con el ciclo de violencia que se había generado.
Finalmente, Halley Gross señaló que la decisión de cambiar el final dejó abierta una interpretación para los jugadores, pues ahora es posible imaginar de distintas formas el futuro de Ellie luego de los eventos de The Last of Us: Part II, algo que no hubiera sido posible si hubiera consumado su plan de venganza.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con The Last of Us: Part II, así como nuestra reseña escrita.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos