Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Microsoft ha dejado claro que Xbox Series X no recibirá juegos exclusivos en sus primeros años, pues los usuarios podrán disfrutarlos también en Xbox One. Esto lejos de ser un aspecto negativo, es algo que llama la atención por la aproximación que Microsoft tiene a la transición generacional. No obstante, eso no significa que todos sus estudios estén obligados a dar soporte tanto a Xbox One como a Xbox Series X, sino que ellos son los que tienen la última palabra.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, recientemente participó en una entrevista con el canal de YouTube de Alemania GameStar (vía GameSpot) y en ella aprovechó para hablar más sobre el soporte que sus estudios internos darán a Xbox Series X y a Xbox One. De acuerdo con el directivo, los desarrolladores de Xbox Game Studios quieren hacer grandes juegos que lleguen a una audiencia amplia, pero eso no significa que los estudios limiten su creatividad en aras del alcance; sino que los estudios pueden decidir llevarlos exclusivamente a la siguiente generación.
Por si te lo perdiste: Microsoft no tiene planeado detener la compra de estudios.
Xbox Game Studios no condiciona las decisiones de sus desarrolladores
“Si un creador viene a nosotros… y nos dice: ‘No, realmente quiero enfocarme en la siguiente generación’ con sus juegos, estamos completamente abiertos a eso. Apoyamos mucho eso. Si un creador viene a nosotros y nos dice: ‘Tengo esta visión para para alcanzar estos consumidores a través de diferentes plataformas y diferentes generaciones’. Apoyamos completamente eso”, comentó Spencer. “Se trata verdaderamente de que nuestros creadores tengan elección y permitirles construir los juegos que quieren construir para alcanzar la audiencia que buscan y no cosas que nosotros mandamos a nuestros creadores en términos de lo que tienen que hacer”.
Hasta el momento, no hay título de los estudios internos de Microsoft que sea exclusivo de Xbox Series X, pues los primeros lanzamientos también arribarán a Xbox One, pero hay que destacar que algunos juegos aprovecharán las bondades de Xbox Series X, como Gears 5.
¿Qué opinas de la respuesta de Spencer? ¿Te gustaría que los estudios de Xbox ofrecieran un juego que aprovechara en exclusiva las características de la siguiente generación? Cuéntanos en los comentarios.
Microsoft no solo está apoyando a sus estudios internos con libertad creativa, sino que también está ofreciendo apoyo económico para llevar a cabo sus proyectos. En el caso de Double Fine, uno de los estudios que recientemente se unieron a Xbox Game Studios, el sustento económico servirá para incluir material en el juego que se había recortado por falta de presupuesto.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox Game Studios si visita esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos