Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Lo prometido es deuda. Por esta razón Geoff Keighley, organizador del Summer Game Fest, cumplió su palabra de mostrar el DualSense, el control para el PlayStation 5 y compartir sus impresiones. Gracias a esto ya conocemos detalles interesantes del mando para la consola de siguiente generación.
Para empezar la cobertura, Geoff Keighley destacó algunas de las características del DualSense que Sony ya había revelado. Por ejemplo, habló sobre los gatillos, los cuales tendrán retroalimentación para entregarte diferentes sensaciones, como la tensión que se siente al disparar un arco. También explicó que los desarrolladores pueden aprovecharlo para entregar diferentes sensaciones con elementos como pueden ser la variedad de armas.
En la presentación, Keighley también habló sobre la vibración haptica del DualSense. Como sabemos, tendrá una vibración más sofisticada que el DualShock 4 para ofrecer algo similar a lo que ya vimos en los mandos oficiales para Nintendo Switch. Esto quiere decir que la vibración funcionará de diferentes maneras para intentar recrear diversas sensaciones. Por ejemplo, no se sentirá igual cuando tu personaje camine sobre arena o nieve que cuando ande por concreto.
Por si te lo perdiste: una característica del DualSense preocupa a los fans
En el metraje, Keighley también jugó Astro's Playroom, título que vendrá precargado en PlayStation 5. Ahí nos dejó ver que el micrófono del DualSense también podrá aprovecharse para el gameplay. En este caso, es necesario soplarle al mando para superar algunos desafíos del plataformero.
Otro punto que tocó Keighley fue la bocina del DualSense. El periodista aseguró que suena mejor y con mayor rango que la bocina del PlayStation 5. Asimismo, aseguró que funciona con el audio 3D del PlayStation 5 para entregar una experiencia más inmersiva. Esto podemos verlo en el demo de Astro's Playroom, en el que el sonido de los pasos o de una tormenta de arnea sale por el control.
Puedes ver el video a continuación:
¿Qué hay del peso del DualSense?
Ahora bien, las funciones del DualSense no son lo único que importa, puesto que también es necesario que sea un mando que se sienta bien en las manos. Sobre esto, Keighley señaló que se siente mejor estructurado que el DualShock 4.
Entérate: fans ya piensan en diseños especiales para el control de PlayStation 5
Pero, ¿qué hay del peso y del tamaño? Por lo que se puede apreciar, se trata de un control un poco más grande que el de generación pasada. También aseguró que será más pesado, aunque no demasiado.
Checa una comparación de ambos mandos en la siguiente imagen:
El PlayStation 5 llegará a finales de 2020. Puedes saber más sobre la consola de siguiente generación de Sony si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos