Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Los videojuegos han avanzado mucho en términos de accesibilidad y aunque todavía hay trabajo por hacer, son cada vez los jugadores que pueden disfrutar de esta forma de entretenimiento sin importar su condición física. Este fin de semana, conocimos el caso de Adrián Ponce, jugador mexicano con parálisis cerebral que está demostrando que el gaming es para todos y que recientemente tuvo un logro muy importante en Minecraft.
Ayer, Adrián Ponce citó a sus seguidores en su stream de la tarde pues un gran logro lo esperaba. Y es que en caso de vencer, sería el primer jugador de Minecraft en derrotar al jefe final del juego usando un solo pie. Al final, Adrián Ponce lo logró y el apoyo de cientos de personas surtió efecto, pues le dio la motivación para hacerlo. El logro de este jugador mexicano no solo tiene impacto en la escena de Minecraft, sino a nivel social pues es un avance en el objetivo que tiene en su proyecto.
En ese sentido, Adrián Ponce cuenta con un proyecto financiado a través de Patreon en el cual crea contenido relacionado con Minecraft, pero cuya meta principal es demostrar que las limitantes, más que ser físicas, son sociales y de actitud ante este tipo de casos. Con sus streams, este jugador no hace sino mostrar que una experiencia tan divertida como los videojuegos pueden disfrutarse sin importar las condiciones físicas, dando el ejemplo de que lo mismo podría suceder en todas las actividades a nivel social.
Si quieres apoyar a Adrián Ponce para que su proyecto pueda crecer, puedes hacerlo a través de este enlace, donde podrás aportar $1, $5 o hasta $10 USD para que siga creando contenido.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos