Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Desde que comenzó a fluir información relacionada con la nueva consola de Microsoft, hoy conocida como Xbox Series X, los reportes señalaron que la compañía trabajaba en otro modelo que sería más accesible para el consumidor y que sería suficiente para entrar a la próxima generación. El nombre clave de dicho hardware, Lockhart, tomó fuerza en semanas recientes y hoy se especula con que su nombre comercial es Xbox Series S, aunque la atención de los fans se ha colocado en sus capacidades inferiores en términos de poder. Sin embargo, un especialista consideró que no hay de qué preocuparse.
Un reporte de Tom' s guide compartió la opinión de Matt Hargett, exingeniero de PlayStation, en torno a la preocupación que hay por la supuesta inferioridad de de Xbox Series S, no solo respecto a Series X, sino incluso a Xbox One X. De acuerdo con Hargett, quien respondió a una publicación que señala al hardware de Xbox Series S como un retroceso, el modelo accesible de la nueva consola de Microsoft es suficiente para la próxima generación, pues las 20 Unidades de Cómputo (CU) se ajustan perfecto a estándares actuales, siempre y cuando se esté hablando de resoluciones HD, o sea 720p | 1080p, y no de 4K.
Tom is often fast and loose with technical facts, but I’m with him on checking people who think that having “only” 20 CUs will hold back next-gen games. Twenty 5nm RDNA2 CUs seems perfect for a modern portable gaming hardware profile at 720p/1080p that’s compatible with 900 games https://t.co/Lu4nIeQoE3
— Matt Hargett (@syke) July 2, 2020
Xbox Series S sería una buena opción para entrar en la next-gen
Según Hargett, las 20 CU 5nm RDNA2 que tendría Xbox Series S pueden cubrir las especificaciones de 900 juegos en la actualidad, aunque no a 4K. Asimismo, durante la discusión, Hargett mencionó que, además de las cuestiones técnicas, el modelo accesible de la nueva consola de Microsoft sería ideal como respuesta ante el entorno que enfrentará la división de juegos de Microsoft, en especial para los primeros años de transición entre Xbox One y Xbox Series y para la situación económica de los consumidores luego de la pandemia, para quienes Xbox Series X podría ser un producto muy costoso para adquirirlo de inicio.
De esta forma, Xbox Series X quedaría al frente como la consola más poderosa en el rubro descrito, con 52 CU, luego PlayStation 5 con 36 CU y Xbox Series S con 20 CU.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos