Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Dado el éxito que han tenido los sistemas de microtransacciones en los videojuegos, era obvio que su influencia llegaría tarde o temprano a otros sectores. Si bien este tipo de operaciones, famosas en el mundo del gaming, han estado en medio de distintas polémicas, también representan un modelo de negocios interesante y parece que pronto llegará al sector de los automóviles.
Según un reporte de The Verge, BMW anunció algunos cambios y mejoras para el entorno digital de sus vehículos de lujo y uno de ellos tiene que ver con el Sistema Operativo 7, el cual podría habilitar las microtransacciones. En ese sentido, la compañía alemana informó que los vehículos que cuenten con dicho sistema tendrán opciones para que los conductores habiliten funciones, existentes en sus vehículos, que requerirían un pago adicional. Asimismo, la compañía señaló que los automóviles que ya están en el mercado y que recibirán la actualización de sistema operativo ofrecerán a los usuarios asientos con calefacción, asistencia para conducir, luces altas automáticas y controles de crucero adaptativos, claro, siempre y cuando se pague por ellos.
Aunque todavía no se revelaron precios ni la interfaz de este sistema de microtransacciones en los vehículos BMW, se espera que la compañía opte por un modelo que permita adquisiciones individuales o paquetes de suscripción, de manera que además de desembolsar una cantidad por el vehículo y los gastos de mantenimiento, existirá la posibilidad de pagar por cosas que, en realidad, ya están incluidas en él, pero cuyo acceso está detrás de un paywall.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos