Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Meterse con las IP de Nintendo es jugar con fuego pues tarde o temprano la compañía tomará cartas en el asunto. Aún así, hubo un negocio que fue tan osado como para hacerlo en Japón, ofreciendo un servicio de entretenimiento con paseos en karts tematizados con elementos de Mario Kart, obvio sin tener permiso para hacerlo. La demanda no tardó en llegar, Nintendo la ganó y la compañía tuvo que cambiar para librarse del problema, sin embargo, la pandemia por COVID-19 representó una nueva amenaza y al tratar de apoyarse en la gente, falló en su objetivo.
- Mario Kart 8 Deluxe ― Disponible en Amazon
Según un reporte de Kotaku, la compañía Street Kart Tokyo Bay, renombrada así liuego de conocerse como MariCar previo al conflicto legal con Nintendo, llevó a cabo una campaña de apoyo en Facebook para tratar de sobrevivir en marco de la pandemia por coronavirus pues desde que esto inicio sus karts no han podido pisar la calle. De acuerdo con la información, la campaña tuvo lugar del 24 de abril al 30 de junio y el objetivo de la compañía era alcanzar apoyos por poco más de $18,000 USD para mantenerse a flote durante esta etapa.
Lamentablemente, los días pasaron y el llamado de apoyo solo fue respondido por 4 personas, quienes en total aportaron $107 USD. Hasta el momento, no se sabe lo que pasará con esta compañía, pero es probable que tenga los días contados pues previo a la crisis del COVID-19, tuvo que pagarle a Nintendo $500,000 USD.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos