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Quizá inspirados en una obligación cultural por la idea de "futuro" creada en Occidente más que en una perspectiva de desarrollo tecnológico, aquellos que han trabajado y promueven la realidad virtual como producto de mercado han encontrado un sin fin de dificultades para posicionar sus dispositivos y experiencias. El enlace con el mundo de los videojuegos era obvio, pero ahí solo PlayStation y el PC Gaming han encontrado un nicho que se puede explotar. A diferencia de ellos, Xbox se ha mantenido con reserva, pero hay quien piensa que esto no es algo definitivo.
Durante una entrevista con Gamingbolt, Harley Baldwin, vicepresidente de diseño de Schell Games, compañía responsable del juego VR Until You Fall, habló sobre la ausencia de esta tecnología en el entorno de juego de Xbox y la postura que ha tenido la marca al no mostrar interés en este tipo de experiencia y dispositivos. De inicio, el creativo consideró que lo que detiene a la división de juegos de Microsoft respecto a la realidad virtual es que no ha encontrado un modelo de negocio viable.
Al respecto, Baldwin declaró: "no es un compromiso ahora, pero no es donde comenzaron. Al inicio dijeron que no habría apoyo, pero creo que están viendo los mismos datos que todos los demás, y estos dicen que los auriculares con cable son un nicho, y que no se adopta una plataforma más amplia hasta que se obtienen unos auriculares independientes de calidad. Xbox es una plataforma que trabaja con escala y con éxitos y no es fácil descubrir cómo hacer que un producto de nicho funcione para su mercado".
Posteriormente, el creativo señaló que Xbox realmente no está cerrado al VR y que tarde o temprano integrará la tecnología dentro de su experiencia de juego: "creo que llegarán allí. Tengo la edad suficiente para recordar el lanzamiento de la Xbox original. No fue el primero en comercializar, pero fue una oferta sólida que permitió a las personas tener una plataforma de juegos dedicada y fue muy fácil de desarrollar porque los desarrolladores estaban usando principalmente computadoras de escritorio similares. Ya han hecho este tipo de transición tecnológica antes, y lo harán bien. Cuando tengan esa idea, estaremos listos".
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