Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Si alguna vez en años recientes te has preguntado hasta dónde han llegado los videojuegos, bien podrías apoyarte en su desarrollo en cuanto a niveles de producción para encontrar una respuesta o quizá podría ir más allá hasta encontrar que en la actualidad pueden cumplir con una función médica. Y sí, parece que en la misma época en que los videojuegos estuvieron en el ojo público culpados injustamente por problemática sociales o de salud, no ha tardado en llegar la reivindicación.
Según un reporte de AP, la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, aprobó el uso de un videojuego como parte de un tratamiento médico para combatir el trastorno por déficit de atención en niños. El juego en cuestión es EndeavorRx, desarrollado por Akili Interactive para dispositivos móviles y con mecánicas sencillas, como la evasión de obstáculos, el cual puede ser considerado como un tratamiento médico.
Lo anterior significa que es un juego que se puede recetar por un médico, sí, tal como lo puedes leer. Sin embargo, eso también implica su restricción más que para casos específicos y es por ello que se debe solicitar una copia en el sitio oficial de EndeavorRx previo diagnóstico y orden del médico tratante.
Sin duda, los videojuegos siguen en ascenso como una de las formas de entretenimiento más importantes a nivel mundial.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos