Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Ahora que la investigación de la industria de los videojuegos cuenta con más entusiastas ha sido posible encontrar información, código o evidencias de proyectos que no se concretaron y se creían perdidos tras el paso del tiempo. Claro está que parte importante de esto tiene que ver con la participación de la comunidad y gracias a eso se pudo rescatar un prototipo de un juego de los creadores de The Sims que nunca se publicó.
Si bien Maxis es conocido en la actualidad por The Sims, la compañía, hoy parte de Electronic Arts, cuenta en su historia con un título que hizo historia SimCity, y una larga lista de títulos similares que supieron explotar la propuesta de simulación, gestión de recursos y desarrollo que había encontrado un nicho importante en los videojuegos. En ese sentido, y tal como lo revela un artículo de PCGamer, la historia cuenta que en la década de los 90 la compañía del ramo energético Chevron encargó a Maxis un juego con temática de refinerías para entrenar a sus trabajadores.
El resultado fue SimRefinery, que incluso se consideró como un proyecto que podría ver la luz como videojuego comercial, sin embargo, para los ejecutivos de Maxis no fue de interés.
El tiempo pasó y se creyó que toda copia o código de SimRefinery se había perdido, hasta que un artículo de ArsTechnica dio cuenta de la historia de Maxis recopilada en el sitio Obscuritory. Tras la publicación, un lector recordó que contaba con acceso al código de un prototipo de SimRefinery y subió el contenido a Internet Archive, donde puede ser conocido y disfrutado públicamente, aunque se deja claro que se trata de una versión incompleta.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos