Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Si bien los profesionales de los esports motivan a muchos jugadores para alcanzar lo que se considera como un sueño, la realidad es que, como todo deporte profesional, el dedicarse a esto de tiempo completo implica un desgaste físico y mental que puede cobrar factura en cualquier momento. Lamentablemente, la escena de League of Legends ha dico adiós a Jian “Uzi” Zi-Hao, una de sus estrellas, pues su salud no da para más en términos competitivos.
Un reporte de Dotesports informó sobre el retiro de Jian “Uzi” Zi-Hao, jugador chino de 23 años quien se hizo de un nombre en el máximo nivel competitivo de League of Legends y que hasta el año pasado militó en Royal Never Give Up, aunque esto ha tenido un precio. Según la información, Uzi tomó la decisión de retirarse luego de que le fuera diagnosticada diabetes tipo 2 y tras experimentar problemas en sus extremidades, los cuales han comprometido su salud y le impiden dedicarse al ámbito profesional de las competencias de videojuegos.
Tal como lo relata el mismo Jian “Uzi” Zi-Hao, el dolor en sus hombros, brazos y piernas provocado por el número de horas de juego que debía dedicar para mantenerse en un nivel profesional, lo llevaron al médico y éste le señaló que el estado de esas partes de su cuerpo era como el de una persona de 50 años.
Asimismo, el estrés, la ausencia de periodos de descanso aceptables, incluyendo horas de sueño muy limitadas, y la mala alimentación cobraron factura en su organismo, lo que provocó su diabetes. De esta forma, el mismo Uzi reconoció que no puede dedicarse más a las competencias profesionales de videojuegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos