Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Es común que cuando un juego nuevo llega al mercado muchos encuentren en él vulnerabilidades que les permitan hacer trampa y tener ventajas en las partidas en línea, y esto se acentúa si dicho título es muy popular. Eso es lo que podría pensar cualquiera de VALORANT, el próximo juego de Riot Games, pero la verdad es muy diferente, pues la desarrolladora tiene todo un equipo detrás encargado de identificar y eliminar a los tramposos y al parecer es implacable, ya que hoy se informó que en total ya superaron las 10,000 eliminaciones.
Hace alrededor de 1 semana, el ingeniero de información antitrampa de Riot Games Phillip Koskinas reveló que el equipo ya había suspendido casi 8000 cuentas que usaron trampas en VALORANT. Pues bien, hoy el ingeniero dio a conocer que a esa cantidad se sumaron 1600 cuentas, que elevaron la cifra total a 10,473 usuarios tramposos eliminados.
1600 VALORANT accounts just went missing and we're still geeked up off the ban juice
— Phillip Koskinas (@deteccphilippe) May 19, 2020
Por si te lo perdiste: la Beta cerrada de VALORANT ya está disponible en América Latina.
Riot Games y Vanguard serán implacables contra los tramposos
Es importante decir que Riot Games ha emprendido una lucha en serio contra los tramposos. Koskinas se refiere a los banneos como “banneos de alma”, en el sentido que si una persona ha usado trampas antes, todas lasa cuentas relacionadas con él (pasadas, presentes y futuras) también serán banneadas, lo que habla de lo efectivo que es Vanguard.
Valorant "Soulbans" are live, so if you've cheated before, all your past, present, and future accounts will also be suspended. Some spirits will be released when the game is, allowing you to try once more on a new account, but this is the absolute limit of our mercy.
— Phillip Koskinas (@deteccphilippe) May 13, 2020
De acuerdo con información de Dot Esports, tras la detección de un tramposo, Vanguard saca a los demás jugadores a la sala de espera e inmediatamente bannea al tramposo en VALORANT. Es importante que sepas que este banneo es por juego, así que los afectados que tengan cuenta en otros títulos de la desarrolladora como, por ejemplo, League of Legends, no deberían afectarse, pero Koskinas advierte que esto puede cambiar sin previo aviso.
Sin embargo, Koskinas también refiere que “algunos espíritus serán liberados cuando el juego lo sea”, lo que significa que Riot Games le dará una segunda oportunidad a algunos cuando el título debute formalmente.
Suspensions are currently game-specific, though this policy could change at any time, for any reason.
— Phillip Koskinas (@deteccphilippe) May 13, 2020
¿Qué piensas de la efectividad de Vanguard? ¿Crees que los banneos seguirán? Cuéntanos en los comentarios.
Te recordamos que la implementación de Vanguard no ha sido muy agradable para los jugadores, pues algunos reportaron algunas inconsistencias cuando se ejecutaba y mostraban cierta incomodidad en torno a la privacidad. Para hacer que este sistema antitrampas sea más amigable con los jugadores, Riot Games aplicó unos cambios menores, pero debes saber que es necesario que este programa se instale para poder jugar VALORANT.
El nuevo juego de Riot Games está disponible en PC en ciertas regiones como beta cerrada. Se espera que debute formalmente en algún punto del verano. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos