Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Gobiernos de diversos países han implementado leyes para enfrentar la adicción a los videojuegos. El problema es que algunas de ellas no son del todo viables, pues las autoridades muchas veces desconoces el impacto, ya sea positivo o negativo, que puede tener esta forma de entretenimiento.
Uno de los casos polémicos más recientes es el de la prefectura japonesa de Kagawa, donde se aprobó una ley para limitar el tiempo que los más jóvenes pueden invertir en los videojuegos.
Debido a esto, los menores de edad únicamente pueden jugar 1 hora a la semana y 90 minutos únicamente los fines de semana. El gran problema es que no hay regulaciones especiales que acompañen la ley para aplicarla de manera efectiva.
En cambio, la responsabilidad queda en manos de los padres o tutores. Este inconveniente y otras irregularidades no tienen contentos a los jugadores de Kagawa. Por tal motivo, un joven arremetió contra la ley y busca detenerla.
Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:
Los jugadores no están contentos con polémica ley japonesa
De acuerdo con los detalles, un joven de 17 años, identificado únicamente como Wataru, intenta hacer una demanda para poner en duda la efectividad de la ley de Kagawa. El jugador argumenta que las propuestas de la ley están mal planteadas y no ven el verdadero problema de fondo.
Wataru explicó que, desde su perspectiva, la ley culpa a los videojuegos por bajo desempeño escolar o por generar problemas de adicción. El jugador cree que estos problemas son consecuencia de algo más no relacionado directamente con los juegos.
"Se basan en la premisa de que los juegos son la causa de cosas como el absentismo escolar y la adicción a los juegos. Pero podría ser al revés: la ausencia escolar puede ser causada por problemas en la escuela, por ejemplo, y para algunas personas jugar puede ser el único alivio", aseguró Wataru.
La ley también determina que los menores de edad no pueden usar teléfonos inteligentes después de las 10 PM. Wataru tampoco está contento con este mandato, pues cree que el gobierno no debería regular este tipo de cosas.
"El tiempo que se permite a los niños jugar o usar un teléfono inteligente deben ser reglas establecidas por cada familia, no por el gobierno", agregó el joven.
Por si te lo perdiste: China prohíbe jugar más de 90 minutos al día
No está claro que sucederá con este caso, pues la ley entró en vigor el pasado 1 de abril. Mientras sabemos más al respecto, te recomendamos visitar este enlace para conocer otras noticias relacionadas con Japón.
Comentarios
Mejores
Nuevos