Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Si bien Project Resistance, componente multijugador de Resident Evil 3 Remake, no fue bien recibido y muchos preferirían que los recursos de ese proyecto se hubieran destinado al juego que le da origen, en fechas recientes ha dadode qué hablar no tanto por su propuesta, sino porque ha servido como medio para anunciar un cambio importante en la historia de Resident Evil y lo que podría venir en camino.
Compra Resident Evil 3 - disponible en Amazon y Green Man Gaming:
Hoy, el blog oficial de PlayStation presentó un artículo dedicado a la llegada de Nemesis a Project Resistance el cual no solo permitió conocer algunos detalles del proceso creativo que dio nueva vida al letal enemigo de Resident Evil 3, pues también fue un espacio que confirmó un cambio en el lore de la franquicia y estableció una conexión con Resident Evil 4. De inicio, Kiyohiko Sakata, director de Resident Evil 3 Remake, reveló que, de acuerdo con la historia actual, los proyectos de arma Bio Orgánica de Umbrella se dividieron en sus sedes de Europa y América.
La historia de Nemesis y Resident Evil ha cambiado
En el caso de la división europea, ellos se encargaron el proyecto Némesis, el cual buscaba recrear de forma artificial un parásito que a la postre se convertiría en Las Plagas, lo cual dio origen al NE-α. Sin embargo, el proceso enfrentó la imposibilidad de encontrar un huésped para el NE-α que pudiera mantener el parásito en parámetros estables mientras se desarrollaba hasta convertir a este organismo en un arma Bio Orgánica.
Mientras eso pasaba, la división de Umbrella en América trabajaba con el Virus-T y tuvo éxito creando al Tyrant, el cual fue usado como base por la división europea resultando en la creación de Nemesis. Pese a que el proyecto mostraba resultados prometedores, la premura hizo necesario dotar al huésped de un equipo restrictivo que limitara las posibilidades del NE-α en cuanto a mutaciones. En ese sentido, Sakata señaló que el equipo buscó una imagen que diera cuenta del contraste entre el Tyrant, proyecto acabado, y Nemesis, proyecto incompleto pero capaz de infectar a otros organismos con el NE-α.
Finalmente, el creativo señaló que es esa relación entre Nemesis y el NE-α la que sirve de vínculo con Resident Evil 4, lo cual, inevitablemente, hace pensar en que el remake de esta entrega es algo casi oficial: "decidimos incluir esta habilidad final debido a la presencia de los Ganados en Resident Evil 4. Los Ganados son enemigos humanoides que se crean al ser infectados con el parásito de Las Plagas, la base original del NE-α. Cuando Las Plagas se activan, se generan desde el cuello de su huésped en forma de tentáculo. El NE-α fue creado para imitar esta cualidad parasitaria, por lo que queríamos que los enemigos infectados con NE-α fueran visualmente similares a los Ganados para que los fanáticos comprendan cómo Nemesis se adapta a toda la franquicia de Resident Evil".
Como puedes leer, parece que todos los caminos llevan hacia el remake de Resident Evil 4, el cual se rumora ya fue aprobado y podría en uno de los proyectos más grandes y ambiciosos en la historia de la franquicia.
¿Qué opinas sobre este cambio a la historia de Nemesis y Resident Evil?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos