En algunas ocasiones, incluso hasta con desespero, un sector de jugadores quisiera que Nintendo se adaptara de inmediato a los cambios en diversos rubros, pero lo cierto es que la compañía japonesa es muy cuidadosa con sus decisiones y al final busca que su visión no se vea comprometida. Como sabrás si eres usuario de sus productos, Nintendo estableció desde la época de Wii los códigos de amigo para establecer un vínculo entre los jugadores y aunque hoy todo parece ser tan simple como un nombre de usuario, el sistema permanece en Switch y recientemente se reveló el origen de esta decisión.
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Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Imran Khan., conocido editor del medio de videojuegos, compartió información filtrada de una presentación de Nintendo en la que se hablaba de la razón por la que la compañía optó por los códigos de amigo para el naciente entorno en línea de Wii. En ese sentido, una diapositiva muestra el conflicto que, en ese entonces, consideraba Nintendo respecto al uso de nombres de usuario como medio de registro e interacción.
As part of that Nintendo leak, an internal powerpoint was found that spells out the reasons they went for friend codes. Apparently they thought signing up for screen names would be too confusing for the audience, and they would be frustrated if they didn't get the ones they want. pic.twitter.com/LWzM0BRhIb
— Imran Khan (@imranzomg) May 4, 2020
De acuerdo con la posición de la compañía japonesa, el uso de nombre de usuario podría generar confusión debido a similitudes que podrían considerarse duplicaciones, lo cual afectaría el principio de lo simple, o sea que el usuario debe poder actuar en un entorno simple y sencillo. Por otra parte, el uso de nombres de usuario y la imposibilidad de poner el nombre de pila, era otro de los problemas considerados por Nintendo, de manera que al final se decidió usar los códigos de amigo.
Finalmente, cabe mencionar, como lo hace el mismo Imran Khan que Nintendo hizo algunas modificaciones durante la era de Wii U respecto a este sistema al considerar que la consola se había vuelto de nicho. Sin embargo, dado que Switch fue planeado como un producto con mayor proyección de mercado, la compañía optó por regresar al antiguo sistema.
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