Lo poco que sabemos de las consolas de Microsoft y Sony de próxima generación ha sido suficiente para comenzar las comparaciones entre ellas. Quizá los que tengan una mejor idea de esto son los desarrolladores, que han tenido un contacto más cercano con ambas. Está claro que el Xbox Series X tiene una amplia ventaja en casi todos los puntos de comparación y al parecer el consenso de los desarrolladores es que, en efecto, el Xbox Series X es una bestia si se pone en frente al PlayStation 5, de acuerdo con un exdesarrollador de Sony.
Recientemente, Chris Grannell, exdiseñador sénior del desaparecido Studio Liverpool, desarrolladora interna de PlayStation, llamó la atención al dejar ver que la diferencia de poder entre el PlayStation 5 y el Xbox Series X es abismal y a favor de la última.
Por si te lo perdiste: al parecer, el PlayStation 5 será costoso.
Xbox Series X es una bestia
El veterano de Sony tuvo la oportunidad de hablar más al respecto en una entrevista con RDX (vía Video Games Chronicle), en la que reiteró que el Xbox Series X es superior al PlayStation 5, pero sin demeritar la buena consola que ofrecerá Sony.
El pensamiento en general de los desarrolladores con los que Grannell ha platicado es que “la máquina que Microsoft ha creado es una bestia comparada con lo que Sony ha hecho”. El exdesarrollador de Sony cree que la compañía se “durmió en sus laureles un poco” a tal grado que el panorama se ve muy parecido al que se vio en tiempos del PlayStation 3 [cuando perdió terreno frente al Xbox 360, luego de la generación exitosa del PlayStation 2], de acuerdo con lo que ha escuchado.
“PlayStation 5 no es una mala consola; absolutamente es una bestia de pieza de hardware, pero sólo que es una pieza de hardware más lenta en varios aspectos que lo que Microsoft creó”, explicó el desarrollador.
Sony fue agarrado con la guardia baja, pero tendrá el apoyo de sus estudios
De acuerdo con Grannell, Microsoft agarró a Sony con la guardia baja gracias en gran parte al soporte del trazado de rayos en tiempo real, que fue posible al tener un contacto más cercano con AMD. “No hay duda de que los agarraron con la guardia baja. No hay duda de que Microsoft ha estado trabajando un poco más cerca con AMD en algunas de las tecnologías en las que están trabajando. (...) Si ves el procesamiento y la capacidad del trazado de rayos [del Xbox Series X], entonces comienzas a… entender por qué los desarrolladores dirían que es algo sorprendente”.
Sin embargo, el desarrollador también mencionó que el PlayStation 5 tendrá unos puntos muy fuertes a su favor en su lanzamiento. Entre ellos destacó la presencia de una alineación fuerte de títulos exclusivos e incluso insinuó que sacarán provecho de la arquitectura de compresión Kraken, que permitirá presentar más información visual en los juegos, algo parecido con lo que pasó con la tecnología Cell de PlayStation 3, que dio una ventaja para los exclusivos de Sony.
“Así que habrá un beneficio para ese tipo de estudios internos, pero no es tan sencillo como podría ser en términos de lo que estoy escuchando y hay una razón por la cual han estado un poco callados [y] no estamos viendo hardware finalizado y cosas así”, comentó Grannell, que de alguna forma coincide con lo que otro exdesarrollador de Sony mencionó sobre algunos secretos que la compañía mantiene bien guardados.
¿Qué opinas de las declaraciones de Grannell? ¿Crees que la diferencia de poder entre ambas consolas es muy grande? Cuéntanos en los comentarios.
Al igual que en Xbox Series X, algunos juegos de generación pasada correrán mejor en PlayStation 5. Desafortunadamente, según unos reportes, Sony tendrá una producción limitada de consolas de siguiente generación, por lo que se prevé que se incentivarán las ventas con una reducción de precio del PlayStation 4.
Aún no hay fecha de lanzamiento de PlayStation 5, pero se espera que debute a finales de 2020. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos