La expectativa en torno a Final Fantasy VII Remake era alta pues no solo se trata de uno de los juegos más importantes de 2020, también es aquel que ha recibido la estafeta por parte de la entrega original, considerada por muchos como uno de los mejores juegos de la historia. Aunque todavía no se tiene razón de datos oficiales respecto a ventas, el juego tuvo un gran desempeño en Reino Unido y Japón y, al parecer, sus ventas podrían haber superado los 2 millones en solo 72 horas.
De acuerdo con un reporte de Wccftech, Gamstat, sitio que monitorea la actividad de los jugadores en PlayStation Network, reveló recientemente que Final Fantasy VII Remake registró 2,300,000 jugadores luego de su lanzamiento el pasado 10 de abril. Aunque esta cifra no puede dar cuenta por sí sola de las ventas, se considera, a partir de estos datos, que el juego de Square Enix superó los 2 millones de copias vendidas en tan solo 3 días contados a partir de la fecha de su estreno.
Más allá de que esto se confirme o no cuando Square Enix revele información oficial, los datos de Gamstat ubican al juego como la tercera mejor exclusiva de PS4 en cuanto a su inicio. En ese sentido, se debe tomar en cuenta que el RPG goza de un periodo de exclusividad, por lo tanto, las cifras se mantendrán bajo esa categoría hasta que se anuncie su llegada a otra plataforma. Dicho esto, Final Fantasy VII Remake solo está por debajo de God of War, que registró 2.4 millones de jugadores y de Marvel's Spider-Man que hizo lo propio con 3 millones en sus primeros días.
Final Fantasy VII Remake está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada, como nuestra reseña escrita y el artículo que preparamos para darle la bienvenida.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos