La pandemia por COVID-19 sigue avanzando y distintas partes del mundo se preparan para lidiar con el problema que ha causado estragos en este año. En el caso de Japón, el Primer Ministro Shinzo Abe decretó el estado de emergencia en 7 prefecturas y aunque el trabajo remoto solo es una recomendación en este momento, Capcom ha dado un paso hacia adelante y ha enviado a sus trabajadores a casa.
Según un reporte de Gamesindustry.biz, luego de que Shinzo Abe incluyera a Osaka dentro de las prefecturas que están sujetas al estado de emergencia por la crisis del coronavirus, Capcom, cuyas oficinas se encuentran en ese lugar, tomó la decisión de implementar el trabajo remoto para no poner en riesgo a sus trabajadores. Cabe mencionar que hace unos días, se confirmó que un trabajador de Capcom en sus oficinas de Osaka dio positivo por coronavirus, por lo que es muy probable que la compañía haya tomado esta medida, aún sin ser obligatoria, para prevenir más contagios.
En días recientes, Capcom ha estado en la mira de los fans no solo por el debut de Resident Evil 3 Remake, título que dividió las opiniones de los fans, también por las filtraciones en torno a un remake de Resident Evil 4 y detalles sobre lo que hoy se conoce como Resident Evil 8.
La emergencia por coronavirus ha impactado de distintas formas a la industria de los videojuegos, así como se reporta que el Switch se está agotando en distintos mercados y ahora es un objeto muy preciado para reventa, también se confirman noticias lamentables, como el fallecimiento de Rick May, actor que dio voz a Peppy Hare y Andross en Star Fox 64.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos