El encierro voluntario, y en algunos lugares obligatorio, presentado como medida importantísima ante la crisis generada por el coronavirus ha llevado a las personas a realizar distintas actividades para pasara el rato. Bajo ese contexto, los videojuegos representan una de las opciones más interesantes e incluso la OMS ha recomendado la actividad para poder lidiar con la cuarentena. Como era de esperarse, esto ha provocado cambios interesantes en cuanto al consumo de videojuegos y un reporte reciente dio cuenta de ello.
La firma de análisis Nielsen presentó su reporte correspondiente con el cambio en los patrones de consumo de videojuegos por motivo del COVID-19 (vía Gamesindustry.biz) y los resultados de su investigación han arrojado datos interesantes. De inicio, la firma realizó una encuesta a una muestra de 3000 jugadores en activo de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania que cuentan con consolas actuales o PC Para jugar, que lo hacen mínimo 1 hora a la semana y han comprado un título en los últimos 6 meses.
Dicho esto, Nielsen reveló que 20% de los encuestados manifestó un aumento en las horas de juego a raíz de la cuarentena por COVID-19. En el caso de los jugadores de EUA, el 45% está jugando más, mientras que en Reino Unido lo hace el 29%.
Por otra parte, la experiencia en línea también ha registrado crecimiento y 29% de los jugadores de EUA manifestaron que han dedicado mayor tiempo al juego con otros usuarios a través de plataformas online.
Finalmente, el gasto en videojuegos también repuntó y el encierro ha resultado en que 39% de los jugadores en EUA esté gastando más en videojuegos, mientras que 23% del total expresó hacer lo propio, en específico en juegos en versión digital.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos