No es sorpresa que las nuevas consolas cada vez más se parecen a una PC en arquitectura física como en poder tecnológico. En el caso de Microsoft, incluso se puede decir que el juego en consola y PC es muy parecido en software pues su oferta en ambas plataformas está interconectada. Microsoft tiene esto en mente y para facilitar el desarrollo en ambas plataformas, hoy reveló DirectX 12 Ultimate.
Este anuncio fue parte del DirectX Developer Day y en él la compañía mencionó que la nueva versión de esta herramienta es la culminación de 25 años de trabajo en DirectX. Gracias a ella, los desarrolladores tendrán a su disposición interesantes características que harán más sencilla la tarea de crear juegos.
¿Cómo afectará DirectX 12 Ultimate a los usuarios de PC y Xbox Series X?
Esto también beneficiará a los jugadores de Xbox Series X y PC, ya que esta nueva versión asegurará una paridad en la tecnología empleada en estos 2 sistemas. Esto quiere decir que los usuarios de PC que cuenten con una máquina con soporte de DirectX 12 Ultimate podrán disfrutar los títulos con las mismas características que tendrán en Xbox Series X, como Ray Tracing, Variable Rate Shading, Mesh Shaders y Sampler Feedback, que “asegurarán que Xbox y Windows 10 permanezcan en el pináculo de la tecnología de gráficos”.
Si el usuario no cuenta con una PC compatible con Ultimate, no habrá mucho problema, pues podrá correr los títulos, pero con las características de DirectX 12 Ultimate inhabilitadas, así pues, será algo opcional.
Características incluidas en DirectX 12 Ultimate
- Direct X Raytracing (DXR) 1.0 y 1.1 — se trata de una API de trazado de rayos en tiempo real que inclirá la versión 1.1, a cargo de AMD y Nvidia.
- Mesh Shaders — es un canal de geometría más simple con el cual se reducirán los cuellos de botella.
- Variable rate shading — ofrecerá, como su nombre lo indica, diferentes niveles de sombreado para reducir la carga de desempeño sin una disminución perceptiva de la calidad.
- Sampler feedback — permitirá registrar texturas por medio de sampleo para mejorar el streaming de texturas y sombreado, algo muy útil para el juego en 4K.
¿Qué es DirectX?
Es una API, interfaz de programación de aplicaciones (por sus siglas en inglés), que surgió como una herramienta de desarrollo que facilitaba crear juegos en el Xbox original y ayudaba en la programación de Windows, de ahí que Microsoft decidiera llamar su consola Xbox. Con el tiempo, Microsoft la ha mejorado a través de múltiples versiones, siendo DirectX 12 Ultimate la próxima.
“Juntas, estas características representan muchos años de innovación de Microsoft y nuestros socios en la industria del hardware. DX12 Ultimate las ofrece todas juntas en un paquete único, que proveerá a los desarrolladores una sola llave para desbloquear gráficas de siguiente generación en PC y Xbox Series X”, expresó Microsoft (vía VG247).
¿Qué te parece el anuncio de Microsoft? ¿Estás emocionado por las posibilidades que brindará DirectX 12 Ultimate? Cuéntanos en los comentarios.
En caso de que no conozcas las especificaciones de Xbox Series X, te invitamos a checarlas en esta página y compruebes que el diseño cada vez se parece más al de una PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con DirectX si consultas esta página.
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