Microsoft reveló hoy todos los detalles técnicos de Xbox Series X, su consola de nueva generación. La compañía también aprovechó la ocasión para hablar de otras características y funciones bastante atractivas del sistema.
Por medio de 2 videos, Microsoft mostró lo eficiente que será Xbox Series X en cuanto a los tiempos de carga. Asimismo, mostró en acción la función Quick Resume, que permitirá a los usuarios reanudar sus partidas justo donde se quedaron de manera rápida y eficiente.
- Tarjeta de saldo Xbox $600 MXN ― disponible en Amazon
Xbox Series X reducirá considerablemente los tiempos de carga
Como ya se detalló en múltiples veces, Xbox Series X tendrá una unidad de estado sólido de 1 TB como almacenamiento interno. Esto permitirá que los juegos se carguen de manera más veloz, lo que se traduce en más tiempo de juego y menos espera.
Microsoft hizo un video donde compara los tiempos de carga de Xbox One X y Xbox Series X. Como puedes ver abajo, el sistema de nueva generación será mucho más eficiente que la más reciente consola de la compañía.
Esto es posible gracias a la Arquitectura de Velocidad de Xbox, que ofrece una increíble integración de hardware y software. Se trata de una tecnología nueva optimizada especialmente para su uso en videojuegos.
La arquitectura no solo ayudará a la carga de juegos, pues también les facilitará a los desarrolladores la creación de experiencias más ambiciosas. Además, permitirá el juego multijugador en memoria física, lo que beneficiará a toda la comunidad.
Esta función de la consola eliminará los tiempos de carga entre niveles y dejará diseñar sistemas de viaje rápido que realmente sean veloces. La Arquitectura de Velocidad de Xbox beneficiará sobre todo el desarrollo de juegos con mundo abierto.
El video de abajo muestra a Xbox One X y Xbox Series X corriendo State of Decay 2. La consola actual carga el juego en cerca de 50 segundos, pero Xbox Series X lo hará en únicamente 8 segundos.
Así funciona la tecnología Quick Resume de Xbox Series X
Xbox One X integrará la tecnología Quick Resume que permitirá reanudar al instante los últimos títulos que jugaste. La función se activará únicamente al presionar un botón, lo que te llevará al lugar exacto donde dejaste tu última partida en varios juegos al mismo tiempo.
Lo interesante es que Quick Resume funcionará incluso si apagas tu consola, la actualizas o la desconectas por completo. Esto es posible gracias también a la unidad de estado sólido donde se almacenarán tus títulos.
“Una de las personas que estaban probando el equipo desconectó su consola por una semana, después la actualizó y aún podía continuar jugando donde se quedó sin necesidad de pasar por pantallas de espera”, detalló Microsoft. Abajo te dejo el video que muestra Quick Resume en acción.
El lanzamiento de Xbox Series X está planeado para finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la consola de nueva generación en esta página.
Comentarios
Mejores
Nuevos