PlatinumGames pasa por un buen momento, pues ya tiene varios proyectos en desarrollo y acaba de abrir un nuevo estudio en Japón. Para complementar este importante cambio, la compañía también busca mejorar su tecnología para la creación de futuros juegos.
El estudio confirmó a través de su sitio oficial que trabaja en una nueva herramienta de desarrollo. Para ser más exactos, se trata de un ambicioso motor de juego llamado por ahora simplemente PlatinumEngine.
- Libro The Eyes of Bayonetta 2 — disponible en Amazon
PlatinumEngine, el siguiente paso de PlatinumGames
De acuerdo con los detalles, el equipo de investigación y desarrollo de PlatinumGames busca constantemente soluciones técnicas para el futuro del estudio. Esto contempla un nuevo motor de desarrollo que servirá para crear “emocionantes juegos de acción de nueva generación”.
Wataru Ohmori, miembro del estudio, reveló que desde el principio han usado un motor interno para el desarrollo de sus juegos. Sin embargo, la tecnología avanza y los juegos modernos son muy exigentes. Por tal motivo, decidieron crear un nuevo motor de juego.
“Nuestro nuevo motor nos ayudará a hacer juegos más grandes, más expresivos que nunca antes, y con mayor facilidad”, comentó el creativo. Ohmori reveló que experimentaron con otros motores ya existentes, pero llegaron a la conclusión de que no cuentan con todas las herramientas que necesitan por ahora.
PlatinumGames prefiere tener control total sobre las herramientas con las que trabaja, pues eso le permite cumplir su meta de desarrollar juegos muy originales. Tsuyoshi Odera, otro miembro de la compañía, reveló que su motor será un tanto diferente, pues no se enfocará únicamente las capacidades gráficas.
PlatinumGames buscará nuevos horizontes con su motor
Ohmori recalcó que PlatinumEngine les permitirá crear prototipos de manera más sencilla, para así probar diversas ideas y desarrollarlas más rápido. Actualmente, hay un equipo de entre 6 o 7 personas trabajando constantemente en la herramienta.
El desarrollo de PlatinumEngine se inició hace aproximadamente 2 años. Odera es uno de los encargados del proyecto, pues trabaja en la arquitectura general del motor. Por otro lado, el desarrollador Ryoichi Takahashi se hace cargo de diversas características de renderización.
"No muchas compañías construyen sus motores desde 0 en estos días. Creo que el desafío que se presenta es una valiosa oportunidad. PlatinumGames es conocido por nuestros juegos de acción, pero en el futuro, tendremos que intentar hacer cosas que no hemos hecho antes. Esos nuevos desafíos podrían estar bajo la amplia gama de los juegos de acción, o podrían ser algo completamente diferente”, agregó Ohmori.
Por si te lo perdiste: PlatinumGames sorprenderá a sus seguidores con su próximo anuncio
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con PlatinumGames y sus próximos lanzamientos.
Comentarios
Mejores
Nuevos