La industria de los videojuegos, como muchas otras, se ha visto afectada por la emergencia de salud tras el brote de coronavirus y conforme pasa el tiempo se revela más información que da cuenta de la seriedad del problema. En ese sentido, Nintendo informó hace unos días que tomó las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores, sin embargo, la división Nintendo of America parece contar otra historia pues se confirmó que un empleado dio positivo para el virus.
Luego de que la división de Nintendo informara que había dado la orden a sus empleados para trabajar desde casa en medio de la crisis del COVID-19, un reporte de The Seattle Times reveló que uno de los trabajadores de la oficina de la compañía, ubicada en Redmond, Washington D.C., dio positivo en una prueba de coronavirus. De acuerdo con la información, Nintendo of America confirmó que el caso es real y señaló que esta persona tuvo contacto con otros trabajadores.
¿Cómo ha operado Nintendo of America al respecto? Por medio de un comunicado, la división informó que todos aquellos empleados que tuvieron contacto con la persona infectada están en cuarentena, tengan síntomas o no, y están en espera de los casos confirmados.
Asimismo, la división aseguró que está al pendiente en todo momento del estado de salud de sus trabajadores, empezando por la persona que, lamentablemente, se contagió de coronavirus: "Nintendo of America está apoyando a esta persona a medida que se recupera y continuará tomando precauciones para salvaguardar la salud y el bienestar de todos nuestros empleados y la comunidad en general".
Si quieres estar al tanto de toda la información relacionada con las afectaciones causadas por el coronavirus en la industria de los videojuegos, ingresa en este enlace.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos