Hoy, a primera hora, el pánico se apoderó de los fans de PlayStation tras confirmarse que Horizon: Zero Dawn, título exclusivo de PS4 desde su lanzamiento en febrero de 2017, debutará en PC. El anuncio llegó como parte de una entrevista realizada a Hermen Hulst, otrora director de Guerrilla Games y actual jefe de SIE Worlwide Studios, quien tocó otros temas, entre ellos el de lo que sucederá con los juegos enfocados en narrativa que han hecho destacar a PS4.
Los estudios de Sony seguirán con libertad creativa y respeto a sus tiempos
La entrevista publicada en el Blog de PlayStation a Hermen Hulst no solo se concentró en el final de la exclusividad de Horizon: Zero Dawn, pues también se refirió a los planes que tiene la división que concentra e los estuido first-party de Sony ahora que se acerca el lanzamiento de PS5. Al respecto, Hulst aseguró que SIE mantendrá su compromiso con los equipos de desarrollo para darles el tiempo que sea necesario para la creación de sus juegos: "la clave aquí es el compromiso de Sony Interactive Entertainment de dar tiempo a los equipos creativos para hacer realidad su visión. Lleva tiempo crear estas experiencias sinceras, crear experiencias innovadoras. Y Sony realmente entiende eso..."
Sony seguirá el mismo camino con PlayStation 5
Posteriormente, el jefe de SIE Worldwide aseguró que los fans de las propuestas enfocadas en la narrativa que han distinguido a PS4 no tienen de qué preocuparse, pues seguirán por ese camino durante el ciclo de PS5, aunque también habrá espacio para nuevas propuestas: "estamos muy comprometidos con el hardware dedicado, como lo estábamos antes. Vamos a seguir haciendo eso. Seguiremos comprometidos con las exclusivas de calidad y juegos narrativos fuertes para un solo jugador. Al mismo tiempo, vamos a estar muy abiertos a la experimentación, a nuevas ideas. Simplemente probando cosas para ver qué funciona. Creo que eso también forma parte del ADN de Worldwide Studios".
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