Shayene “shAy” Victorio es una jugadora que logró destacar en la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive en Brasil. Dicho esto, su nombre salió en noticias internacionales por otras razones. Lo que pasa es que fue sentenciada a 116 años en prisión.
HyperX Pulsefire Core RGB Mouse ― disponible en Amazon México
De acuerdo con información de ESPN, ShAY fue acusada de fraude por varios individuos. Lo que pasa es que la jugadora administró una tienda online entre 2013 y 2017. En ese tiempo, 118 consumidores la acusaron de no haber recibido los bienes que compraron.
Es importante señalar que, aunque la jugadora profesional ya fue sentenciada, aún no ha sido arrestada ni se encuentra bajo custodia de la policía. Lo que pasa es que, como explica ESPN, la ley de Brasil le da la oportunidad de apelar la sentencia. Así pues, existe la posibilidad de que nunca llegue a prisión.
En una reciente publicación en Instagram, Victorio le explicó a los fans que no ha sido arrestada y que tampoco está escapando del sistema de justicia. Lo que dejó claro es que piensa apelar la sentencia, puesto que asegura que todo es culpa de su exesposo y que él se hará responsable.
Otro punto importante es que, como menciona UOL, el abogado de la jugadora asegura que se trata de un problema administrativo y que la tienda hizo más de 10,000 ventas y entregas exitosas. También asegura que su cliente fue difamada.
Pase lo que pase, shAY no pasará más de 100 años en prisión
Un punto a tener en cuenta es que el medio explica que el tiempo máximo que alguien puede pasar en prisión es 30 años, esto sin importar el tiempo de la sentencia original.
¿Esto qué quiere decir? Que en caso de perder todas las apelaciones disponibles, ShAy únicamente estará en prisión 30 años y no 116 años. Con esto se abre la posibilidad de que no pase el resto de su vida tras las rejas por los cargos de fraude.
¿Quién es shAY?
Si no sigues la escena competitiva de Counter-Strike, es poco probable que sepas quién es shAY.
Por eso te contamos que se trata de una famosa jugadora que inició su carrera competitiva en 2008. De hecho, es considerada como una leyenda y una pionera de la escena de CS:GO en su país.
Cabe mencionar que shAY se retiró de la escena competitiva el año pasado. Dicho esto, sigue trabajando como videojugadora profesional al ser streamer e influencer.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de esports.
Comentarios
Mejores
Nuevos