Hay quien dice que las comparaciones son odiosas, pero si se toma en cuenta que desde hace algunas generaciones las consolas optaron por dejar atrás el hardware especializado y se acercaron hacia versiones estandarizadas propias del PC Gaming, estas se vuelven inevitables. De inicio, sabemos que la revelación de especificaciones de Xbox Series X y en algún momento futuro de PS5, representará una comparativa cara a cara con el equivalente que haya en PC y alguien ya está haciendo lo propio respecto a la consola de Microsoft.
Un reporte de Wccftech reveló los resultados obtenidos por el especialista en análisis de hardware John Prendergast, quien realizó distintos cálculos con la información, todavía incompleta, brindada por Microsoft respecto a Xbox Series X en cuanto al rendimiento de su CPU, del cual se presume su poder para alcanzar los 12 TERAFLOPS y un gran rendimiento gracias a 8 núcleos operando a 2.3 GHz. Al respecto, los cálculos realizados por Prendergast, que contemplan distintos escenarios de uso y potencia, arrojaron como resultado estimaciones de un nivel de procesamiento equiparable a la línea de procesadores Ryzen 5 de AMD, esn específico los 1600 y 1600 AF.
La semana pasada, Phil Spencer, jefe de Xbox, reveló detalles sobre el desempeño de Xbox Series X y el poder que puede alcanzar gracias a una propuesta enfocada en el equilibrio de poder y velocidad de procesamiento, mismo que se alcanzará gracias a las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD que existen en el hardware de la consola.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft que llegará este año.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos