Blizzard prometió que a lo largo de este año liberaría más información sobre Diablo IV. Como lo prometido es deuda, la compañía compartió detalles adicionales sobre diversos aspectos del juego, como su interfaz, soporte para controles, enemigos y más.
La compañía recibió diversos comentarios sobre el demo que mostró en BlizzCon 2019, así que trabaja para hacer algunas modificaciones en aspectos como el inventario, su diseño, su funcionamiento, así como en los colores y el tamaño de los objetos.
Compra Diablo III en Amazon:
Diablo IV será un desarrollo unificado en PC y consolas
Blizzard detalló que Diablo IV es la primera entrega de la franquicia que se desarrolla a la par para PC y consolas. Esto implica una nueva perspectiva de desarrollo, por lo que habrá una mayor unificación entre las versiones.
Prueba de ello es que el juego para PC tendrá soporte completo para controles. Esto significa a su vez que la interfaz de usuario será diseñada de manera diferente respecto a juegos pasados. La interfaz estará unificada con el objetivo de que sea funcional y accesible independientemente de si se juega con control o ratón y teclado.
“La compatibilidad con controles no debería ser una limitación a cuán complejo puede ser nuestro juego, solo significa que hay más cuestiones que deben considerarse”, detalló la compañía.
Por otro lado, se mejorará la experiencia cooperativa de 2 jugadores, ya que las pantallas de interfaz podrán abrirse de manera independiente o al mismo tiempo, algo que no ocurrió con Reaper of Souls.
Otra buena noticia es que será posible revincular el clic izquierdo del ratón, lo que otorgará una experiencia más personalizable y cómoda al momento de usar las habilidades de nuestro personaje. Además, se podrá ajustar la posición de los elementos de la interfaz en la pantalla.
#Diablo4: Development Update
— Diablo (@Diablo) February 26, 2020
🔺UI Design, Controller Support & Co-op
🔺New Enemies: Cannibal Tribes
Delve: https://t.co/ZXPTQdgvnk pic.twitter.com/JAPJWLa5ku
Los caníbales, un nuevo enemigo a vencer
Por fortuna, también se habló de nuevo contenido para el juego. En concreto se dio el primer vistazo a los caníbales, una nueva familia de enemigos. De acuerdo con el lore de la saga, los caníbales son una especie de “antigua tribu de bárbaros desterrada hace años de Arreat”.
Como su nombre lo indica, son unos enemigos violentos que devoran vivos a sus rivales. Al igual que otras familias de enemigos, se les encontrará en grupo y habrá diferentes tipos de guerreros entre ellos.
“Se desconoce si su canibalismo fue lo que originó su exilio o si surgió de la posterior desesperación. Estos proscritos llevaron su insaciable voracidad a las Estepas Adustas y, desde allí, se repartieron hasta los confines del mundo para atacar caravanas solitarias y aldeas inocentes”, dice su descripción.
Por si te lo perdiste: una de las mejores mecánicas de Diablo II estará en Diablo IV
Diablo IV está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva entrega en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos