El brote de coronavirus que surgió en Wuhan, China, ha tenido en jaque a la sociedad y en las últimas semanas se ha extendido a Italia, Corea del Sur e Irán. Lo anterior ha provocado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara de una “eventual pandemia” que, sin duda, podría afectar a la industria de videojuegos y a eventos tan importantes como E3 2020.
Tedros Adhanon Ghebreyeses, presidente de la OMS, declaró en una reunión en ginebra que el mundo “debe prepararse para una potencial pandemia”. Esto después de que existiera un repentino incremento de casos de coronavirus en Italia, Irán y Coreal del Sur.
Es importante señalar que el Ghebreyeses dejó claro que aún no podemos considerar el coronavirus como pandemia. Dicho esto, existe el potencial de que se convierta en una, por lo que deben concentrarse en la contención de la enfermedad.
“Usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos, pero ciertamente puede causar miedo. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia (…) El repentino aumento de casos en Italia, la República Islámica de Irán y la República de Corea es muy preocupante”, destacó el directivo de la OMS (vía Infobae).
El coronavirus ha impactado a la industria de los videojuegos
Como bien sabes, la industria de los videojuegos no vive aislada del resto del mundo. Es por esto que los problemas del planeta pueden afectarla de una manera u otra.
Recordemos que recientemente PlayStation anunció su decisión de faltar a PAX East 2020 y Game Developers Conference 2020 citando el coronavirus como la causa. Además, Facebook y Square Enix también ha cambiado planes que tenían para eventos importantes.
Por si te lo perdiste: conoce a la cosplayer que está luchando contra el coronavirus
Eso no es todo, hay que recordar que el Taipei Game Show 2020 tuvo que ser pospuesto debido al peligro que representa el coronavirus. Además, varios eventos competitivos de PUBG, Overwatch y Pokémon fueron cancelados o se vieron obligados a cambiar de sede por esta enfermedad.
Sin duda, lo anterior ha provocado preocupación entre algunas esferas del gaming, quienes temen que esta situación siga creciendo y pueda afectar a eventos como E3 2020, gamescom 2020 o incluso Tokyo Game Show 2020. Dicho esto, las organizaciones encargadas de estas ferias de videojuegos han permanecido en silencio en torno a esta situación.
Y tú, ¿crees que el coronavirus vaya a tener impacto en alguno de estos eventos? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del coronavirus.
Comentarios
Mejores
Nuevos