Esta mañana, Phil Spencer y el equipo de Xbox nos sorprendieron compartiendo novedades de Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft. Entre los detalles que se compartieron hubo detalles sobre Xbox Game Pass y su compatibilidad con la consola de próxima generación.
- Tarjeta de saldo Xbox $600 MXN ― disponible en Amazon
En una publicación de Xbox Wire, Microsoft confirmó que Xbox Game Pass, su servicio de suscripción, servirá en Xbox Series X. Esto quiere decir que podrás aprovecharlo para jugar esperados juegos como Halo Infinite desde su día de estreno.
“Además de permitirte jugar títulos de todas las generaciones de consolas, Xbox Game Pass seguirá ofreciéndote nuestros mejores títulos desde el momento de su lanzamiento, incluido Halo Infinite. Nos entusiasma verte a ti y a millones de otros jugadores explorar la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass y disfrutar de los fabulosos títulos mientras te aventuras en tus sagas favoritas o descubres juegos totalmente nuevos”, señala la publicación de Xbox Wire.
Como sabes, Xbox Game Pass está conformado principalmente por juegos para Xbox One y en su catálogo también hay varios juegos para Xbox 360 y Xbox.
Lo anterior no cambiará con el estreno de Xbox Series X, por lo que Microsoft está trabajando para que sean retrocompatibles y puedas disfrutarlos en tu consola de próxima generación con varias mejoras.

Xbox Series X busca llevar la retrocompatibilidad a otro nivel
Como ya te contamos, en esta publicación Phil Spencer y el equipo de Xbox también hablaron sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series X.
Ahí dejaron claro que la próxima consola de Xbox será retrocompatible con todas las generaciones de Xbox. En otras palabras, en ella podrás jugar juegos para Xbox Series X, Xbox One, Xbox 360 y Xbox.
Pero eso no es todo: Microsoft quiere llevar la retrocompatibilidad a otro nivel al ofrecer una mejor experiencia en juegos clásicos. De hecho, prometen que podrás jugarlos con mejor tasa de cuadros por segundo; tiempos de carga reducidos, así como resolución y gráficos mejorados.
Por si te lo perdiste: cancelaron un juego de Star Wars para Xbox Series X
Algo impresionante es que estás mejoras serán posibles sin que un estudio de desarrollo tenga que meterle mano a los juegos.
Como cereza en el pastel tenemos que la retrocompatibilidad de Xbox Series X no se limitará a los juegos. Lo que pasa es que Phil Spencer confirmó que la consola de próxima generación de Xbox será compatible con todos los accesorios para Xbox One.
Y tú, ¿crees que Xbox Game Pass será uno de los principales atractivos de Xbox Series X? ¿Qué te emociona más sobre la retrocompatibilidad de la nueva consola? Cuéntanos en los comentarios.
Se espero que Xbox Series X se estrene a finales de 2020. Puedes saber más sobre la consola de próxima generación de Microsoft si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos