El lanzamiento de Pokémon Sword & Shield estuvo lleno de polémica por diversas razones. Una de ellas fueron las filtraciones que llegaron a Internet a días del estreno de ambas entregas. Como respuesta, The Pokémon Company inició una investigación para ubicar y castigar de alguna forma a los filtradores.
La compañía llegó incluso a instancias legales y demandó a varios responsables de sacar a la luz información importante antes de tiempo. El asunto todavía no acaba, pues ahora Nintendo localizó una fuente importante de filtraciones.
Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon
De acuerdo con los detalles, uno de los filtradores es parte del medio portugués FNintendo, quien tuvo acceso temprano a los títulos y tomó la mala elección de revelar información vital sobre ellos. Por tal motivo, Nintendo tomó la decisión de no volver a colaborar con dicho medio ni con su colaborador.
En un comunicado, Nintendo y The Pokémon Company se refirieron a las filtraciones que hubo en noviembre, donde se revelaron capturas que mostraban a nuevas criaturas de la franquicia. Las empresas investigaron y encontraron al culpable.
"Estos Pokémon fueron filtrados por un crítico de la página web portuguesa FNintendo, que había recibido una copia anticipada de los títulos para su revisión. Tanto él como FNintendo fallaron en manejar material confidencial, lo que concluyó en una clara violación del acuerdo de confidencialidad entre Nintendo y el medio de comunicación. Como resultado, Nintendo dejará de trabajar con FNintendo”, comentaron las compañías.
Nintendo recalcó que siempre hará lo posible para proteger sus propiedades intelectuales y su marca. Además, dejó en claro que las filtraciones no solo perjudican su negocio, pues también afectan a los empleados que trabajar arduamente en el desarrollo de los juegos.
"Sorprender y deleitar a los jugadores a través de nuevas experiencias es una pasión compartida por Nintendo y The Pokemon Company. Seguiremos todas las vías para preservar las sorpresas de futuros títulos de Pokémon para los jugadores", agregaron las empresas.
Después de lo sucedido, el medio FNintendo también emitió un comunicado. En él señaló que rompió relaciones con su colaborador. También aprovechó para disculparse con Nintendo y The Pokemon Company. A pesar de esto, es poco probable que restaure su relación con las empresas.
Pokémon Sword y Pokémon Shield ya están disponibles para Nintendo Switch. Busca todas las noticias relacionadas con las nuevas entregas en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos