Pese a que diversas investigaciones realizadas desde distintas disciplinas han demostrado que no existe relación entre los videojuegos y la violencia, la tendencia de considerar a este pasatiempo como el enemigo público número 1 se mantiene y hay ocasiones en que este tipo de percepción va más allá del discurso. En ese sentido, una iniciativa de esports podría peligrar luego de que un representante de una asociación académica y deportiva de Kentucky se opusiera a la celebración de competencias de Fortnite.
- Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM
De acuerdo con un reporte de The Washington Post, la liga de Fortnite planeada por PlayVS, organización que ha buscado implementar programas deportivos de esports en las escuelas de bachillerato de EUA, podría no celebrarse en Kentucky tras el rechazo anunciado por Julian Tackett, comisionado de la Kentucky High School Athletic Association. Según la información, luego de que PlayVS anunciara la celebración de un acuerdo con la asociación antes mencionada y con la National Federation of State High School Associations, el comisionado se escandalizó por la iniciativa en materia de esports y señaló: no hay lugar para juegos de disparos en nuestros colegios.
Esta declaración vino acompañada de una prohibición para que las escuelas de bachillerato de Kentucky celebren torneos de Fortnite, lo cual ha puesto en entredicho el acuerdo entre PlayVS y los órganos representativos de las instituciones académicas. En ese sentido, Tackett señaló que la decisión de PlayVS de incluir a Fortnite viola el contrato celebrado pues, según sus palabras, no se habló sobre juegos de disparos. Además, consideró que el anuncio fue de mal gusto al darse en fechas cercanas a un aniversario más del tiroteo de la Marshall County High School, donde hubo 2 muertos y 18 heridos, 14 por arma de fuego.
Por su parte, PlayVS señaló que pese a la decisión del comisionado, existen posibilidades de celebrar torneos de Fortnite en el circuito escolar de Kentucky pues la organización tiene un acuerdo con Epic para llevar a cabo una liga que no se rige de acuerdo con el marco de las asociaciones involucradas, por lo que la prohibición no afectaría realmente pues los jugadores de bachillerato podrían formar clubes y no equipos representativos de sus escuelas en caso de que se decida que no pueden participar.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos