La piratería ha sido un problema que ha acompañado a Nintendo desde su incursión en el mundo de los videojuegos, tan solo basta recordar la consola pirata Family. Sin embargo, la compañía japonesa ha hecho frente a este tipo de delito en distintos mercados y sectores y recientemente dio un golpe respecto a la piratería de Switch.
Un reporte de Gamesindustry.biz compartió información proveniente de TorrentFreak en la que se indica que Nintendo llegó a un acuerdo con Sergio Moreno, acusado de vender consolas modificadas y juegos pirata de Switch. De acuerdo con el reporte, ambas partes decidieron poner fin a la disputa legal en que se habían visto envueltas tras hacerse responsables, cada uno, de los gastos de sus respectivos abogados y acordaron que Moreno dejará de realizar este tipo de actividad ilícita en perjuicio de Nintendo.
¿Cómo se llevará a cabo esto? Pues bien, el ciudadano de California, Estados Unidos, tendrá que destruir, ante la visoría de un representante de la autoridad, todo el hardware y software relacionado con el caso de piratería promovido por Nintendo, o sea consolas modificadas y juegos pirata, incluyendo unidades de NES Classic que eran vendidas por él con 800 juegos instalados.
Asimismo, la autoridad de California prohibió a Moreno la realización de cualquier tipo de acto que represente una forma de piratería contra Nintendo, incluyendo modificación, venta, renta y distribución de consolas modificadas y juegos copia.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos