¿Estás pensando en actualizar tu computadora con una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD)? Si respondiste afirmativamente, consideramos que debes analizar la posibilidad de adelantar esta compra. A lo que nos referimos es que nuevos reportes señalan que existe la posibilidad de que su precio aumente en 2020.
De acuerdo con información de Digitimes (vía PCGamer) existen múltiples fuentes que aseguran que el precio de las memorias NAND ―componente clave de los SSD― se disparará en 2020 en hasta 40%. Según las fuentes anónimas dentro de la cadena de suministro señalan que este aumento podría hacerse presente en el último trimestre del año debido a una combinación de factores. Uno de ellos serían problemas de suministro ya que Samsung enfrentó una situación que lo obligo a detener la producción de memorias NAND y DRAM, además de que representó un retraso de 2 o 3 días en sus operaciones.
Es importante señalar que otros medios comparten información similar. Por ejemplo, TrendForce, firma de investigación de mercado y división de DRAMeXchange predice que habrá un aumento en el costo de las memorias NAND. Dicho esto, sus estimados son más conservadores al estimar que el precio aumentará en hasta 10% en algún momento del primer trimestre de 2020.
“La demanda de desempeño de productos NANDS supera las expectativas de la temporada, mientras el crecimiento de suministro parece ser conservador y los distribuidores han reducido sus inventarios. Por lo tanto, se espera que los precios de productos con memorias NAND sigan aumentando en el primer trimestre de 2020”, señaló TrendForce.
Ahora bien, es importante que no cunda el pánico. Después de todo, se trata de un reporte con fuentes anónimas y de una predicción, por lo que no hay nada confirmado. Dicho esto, si piensas armar una nueva PC o actualizar la tuya es algo que deberías estar en mente. Cuando sepamos más al respecto te informaremos.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PC gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos