Sí, el mundo de los videojuegos por lo general es sinónimo de diversión y buenos ratos y pareciera que esta es la norma para todos los que forman parte de esta industria, ya sea como creativos, distribuidores, medios o consumidores. Sin embargo, esto no evita que tengamos que lidiar con las contingencias de la vida diaria y hoy toca el turno de dar una de esas noticias que, sinceramente, son difíciles pues se confirmó el fallecimiento de un creativo que impulsó a la creciente industria de videojuegos en México.
Hace unas horas, las cuentas oficiales del ilustrador Lolo Aburto y el estudio de diseño 2think, ubicado en Puebla, México, anunciaron el fallecimiento de Carlos Abraham Ponce Frías, ilustrador y diseñador gráfico mexicano -egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla- que participó en el desarrollo de PatoBox, uno de los juegos más importantes de la escena creativa de nuestro país. Con tan solo 30 años, Abraham Ponce se despidió de este mundo dejando su trabajo como testimonio de su talento y pasión por el diseño y el arte.
De ahí que además de su labor en los videojuegos como miembro de Bromio, donde fue impulsor de PatoBox y recientemente de Greak: Memories of Azur, de Navegante Games, se dedicó al ámbito académico dando clases.
Alumnos trabajando en sus autorretratos ✏
— Abraham Ponce (@abrajamponce) September 13, 2019
...#drawing #sketch #wip pic.twitter.com/nORySMnm51
Descansa en paz @abrajamponce un excelente ilustrador que impulsó la industria del videojuego en México, dejando huella en juegos como PatoBox.
— Lolo Aburto 3DS (@lolo_aburto) December 27, 2019
Gracias por todo Abraham.
Desde LEVEL UP lamentamos el fallecimiento de Abraham Ponce y deseamos pronta resignación a sus familiares y seres queridos. Asimismo, agradecemos las atenciones que tanto Abraham Ponce, como el equipo de Bromio, tuvieron con miembros de nuestro equipo durante los lanzamientos de PatoBox en distintas plataformas.
Descanse en paz, Carlos Abraham Ponce Frías.
Comentarios
Mejores
Nuevos