Aunque pareciera que el entorno digital es uno solo y es compartido por todos los jugadores del mundo, sabemos que no es así y así como existen barreras comerciales entre regiones y naciones, también existen en las operaciones que se realizan en Internet. En el caso de los videojuegos, desde hace años la polémica se ha suscitado por los límites que los dueños de las plataformas han puesto a los usuarios de acuerdo con los países desde donde se realizan las compras y el caso más reciente tiene que ver con Valve, Steam y Argentina.
En días recientes, diversos reportes señalaron que el sitio de Steam en Argentina está experimentando una subida de precio que todavía no tiene que ver con el impuesto de 30% adicional al 21% de IVA que se aplicará el próximo año por concepto de compras en dólares para el extranjero. En ese sentido, la información comenzó a fluir a unas horas del debut del juego Budget Cuts 2: Mission Insolvency en Argentina, cuyo precio aumentó de forma inesperada en cuestión de horas, provocando la molestia de los usuarios de la plataforma de Valve en el país sudamericano.
Precisamente, en medio de las críticas y la duda, un desarrollador de ese juego comentó en los foros de Steam que la decisión de subir el precio se basó en una recomendación de Valve, quien mencionó a los distribuidores que lo mejor era subir el precio para el mercado argentino pues habían detectado que usuarios de otros países estaban ingresando en Steam de Argentina con otras VPN y tarjetas de regalo para comprar juegos más baratos.
Dentro de la discusión, un usuario comentó que Steam Argentina no solo está viendo el aumento de precios por esta razón, sino que las medidas de seguridad se han endurecido y ahora la plataforma está cruzando información de la cuenta de usuario con la de tarjetas de crédito o débito que se usan y los países de origen de las mismas.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos