Por muchos años, los videojuegos han sido sobrevalorados pues hay quienes solo ven el producto final y la relación entre título y jugador. Sin embargo, detrás de esto hay una industria millonaria que participar dentro de distintos sectores económicos e incluso ya puede presumir que es capaz de generar derrama económica para lugares específicos gracias a los esports.
Un reporte de Esports Observer compartió información presentada por Riot Games en relación con las cifras e indicadores de la temporada 2019 de las League of Legends Championship Series (LCS). En ese sentido, la compañía reveló que las finales de Summer Split, celebradas en Detroit, Michigan, dejaron una derrama económica de $5.44 MDD, cifra importante para una ciudad que ha visto una crisis económica y social importante en años recientes.
Por otra parte, Riot Games también informó que las finales del Spring Split del League of Legends European Championship (LEC), hicieron lo propio en Róterdam, Países Bajos, generando una derrama de $2.25 MDD.
En cuanto a cifras, la compañía reveló que el promedio de audiencia por minuto en Estados Unidos durante los torneos de League of Legends en 2019 fue de 124,000 espectadores, en su mayoría pertenecientes al grupo de edad de los 18 a los 34 años. Gracias a estos números, se confirmó que las League of Legends Championship Series (LCS) son el tercer torneo más popular de esports para la audiencia antes mencionada.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos