Los procesos de conquista y expansión de los imperios no fueron una luna de miel y la historia de cuenta de periodos cruentos en los que se derramó mucha sangre. Aunque la franquicia Age of Empires ha forjado su propuesta en distintos periodos históricos marcados por la presencia y poderío de distintos imperios, el contenido no ha mostrado nada que pueda herir susceptibilidades. En ese sentido, la cuarta entrega seguirá bajo esa línea pese a estar ambientado en la época medieval.
Si por alguna razón un sector de jugadores esperaban que, gracias a los avances tecnológicos y las posibilidades en materia visual, Age of Empires IV mostraría contenido con un mayor nivel de violencia, se equivocaron pues Relic Entertainment evitará la sangre y el gore. Durante una entrevista con PCGamesN, Adam Isgreen, director de Age of Empires IV, señaló que esta nueva entrega mantendrá la línea que ha manejado la franquicia para atraer a la mayor cantidad de jugadores posible y esto solo se puede lograr ofreciendo contenido que no caiga en excesos que puedan ser catalogado para un público maduro: "uno de los pilares de los juegos de Age siempre ha sido presentar un mundo brillante y acogedor. Ciertamente queremos mantener eso en Age 4. Dada la respuesta al trailer y la apariencia, yo creemos que estamos bastante cerca de donde queremos estar. Queremos que el título pueda ser jugado por tantas personas como sea posible, por lo que evitaremos eso [sangre y gore] intencionalmente para mantener nuestra calificación hacia el nivel más bajo de Teen".
Sin embargo, Isgreen reconoció que al tratarse de un juego de PC, no tardará mucho para que algunos entusiastas le pongan las manos encima y lleven todo tipo de contenido a Age of Empires IV, por lo que aquellos que buscan enfrentamientos sangrientos quedarán satisfechos.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Age of Empires IV, como la razón por la que habrá menos civilizaciones.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos