La estrategia que la división de juegos de Microsoft puso en marcha para lo que será el periodo de transición hacia la nueva generación, en específico la adquisición de estudios, ha significado un impulso para la oferta first-party de la compañía, pero también una nueva esperanza para los equipos creativos. En ese sentido, inXile, estudio responsable de Wasteland, destacó la importancia que tiene la relación que ahora tienen como estudio exclusivo de Microsoft.
Durante una entrevista con GamesRadar, Brian Fargo, director general de inXile, habló sobre la relación del estudio con Microsoft ahora que ya pertenecen a la compañía y el impacto que esto ha tenido en el desarrollo de Wasteland 3, la nueva entrega de la franquicia. En ese sentido, Fargo señaló que lo más importante que trajo el acuerdo con la compañía fue ganar tiempo, algo que puede marcar la diferencia de manera importante en el desarrollo: "el tiempo siempre es el elefante en la sala cuando se habla sobre el desarrollo de un juego. Cuando hablas con los mejores desarrolladores de la industria, ya sea Rockstar o Blizzard, el factor más importante siempre es el tiempo. Es lo mismo en todo el grupo, siempre es tiempo, tiempo, tiempo. Pensamos de cierta manera sobre el desarrollo y, como resultado, estamos muy apretados. No estamos buscando de 3 a 6 años adicionales, sino de 3 a 6 meses. Para un equipo como nosotros, eso puede ser la diferencia entre el día y la noche. 6 meses pueden hacer toda la diferencia; 6 meses podrían ser un cambio de tipo '10 en Metacritic' para nosotros".
Wasteland 3 debutará el 19 de mayo en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre la nueva entrega de la serie.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos