El swatting es una de las prácticas más desafortunadas y peligrosas en la industria, pues incluso el año pasado cobró la vida de un jugador en Estados Unidos. A pesar de esto, los casos de swatting no se detienen y hace poco un joven profesional de Fortnite fue víctima durante una transmisión.
Por si no lo recuerdas, Cody “Clix” Conrad, de 14 años, tuvo que interrumpir una partida de la Fortnite Championship Series, pues un policía visitó su casa por una llamada de swatting. Por fortuna, todo indica que el culpable de este caso ya fue detenido.
- Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM
Hace algunos días, Clix confirmó la detención del “bromista” desde su cuenta de Twitter. El jugador profesional no escondió su disgusto y se mostró satisfecho con la detención de la persona. “El niño que me hizo swatting fue arrestado, el karma duele”, escribió Clix.
El profesional del Battle Royale también comentó sobre la detención en una de sus transmisiones recientes. Clix advirtió sobre los peligros del swatting y habló sobre lo absurdo que es, sobre todo si se usa para ganar seguidores o fama momentánea. "El swatting es tan asqueroso, ¿qué sentido tiene?", escribió Clix.
the kid that swatted me got arrested, karma hurts
— Clix (@Clix) November 23, 2019
Swatting is so disgusting, whats the point of it.
— Clix (@Clix) October 27, 2019
Por fortuna, el incidente que vivió el jugador no pasó a mayores. Hay que recordar que hace algunos meses la policía de Estados Unidos detuvo a Tyler Barriss y a sus cómplices, todos ellos implicados en un caso de swatting que acabó con la vida de un inocente.
Esta lamentable práctica también tomó por sorpresa a Kyle “Bugha” Giersdorf, el campeón de la Fortnite World Cup. Ante la creciente oleada de casos de este tipo, las autoridades de Kansas tomarán una buena medida para evitar el swatting.
Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y dispositivos móviles. En este enlace encontrarás más información sobre el título.
Comentarios
Mejores
Nuevos