La temporada de fiestas de 2020 será el momento en que inicie el ciclo de Project Scarlett, el nuevo Xbox, y aunque esto es visto como una nueva oportunidad para la división de juegos de Microsoft, los errores cometidos durante el lanzamiento de Xbox One siguen pesando y muchos se preguntan qué tanto se diferenciará la estrategia de la nueva consola respecto a su antecesora. En ese sentido, Phil Spencer señaló que el equipo que lidera aprendió bien de lo sucedido.
Compra control Xbox One blanco - Disponible en Amazon
Compra Xbox One S 1TB All Digital - Disponible en Amazon
Durante una entrevista con The Verge, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre la perspectiva que tiene Xbox en torno al lanzamiento de Project Scarlett y las características que marcarán una diferencia respecto al accidentado proceso que fue el debut de Xbox One. En ese sentido, Spencer aseguró que el equipo que lidera aprendió muy bien de los errores cometidos y la próxima consola ha sido pensada desde el inicio para ser un producto exitoso a nivel comercial, pues en esta ocasión no estará fuera de balance respecto a poder y precio: "diría que un aprendizaje de la generación Xbox One es que no estaremos fuera de posición en potencia o precio. Si recuerdas el comienzo de esta generación, éramos cien dólares más caros y sí, éramos menos poderosos. Y comenzamos Project Scarlett con este equipo de liderazgo con el objetivo de tener éxito en el mercado".
Posteriormente, el directivo señaló que el pensar en Project Scarlett desde una perspectiva en que se considera su éxito comercial no es más que el reflejo de la idea que permea en el equipo de Xbox, pues la nueva consola tiene tal importancia que bien podría asegurar la existencia de más generaciones: "tuvimos la discusión hace años y nos preguntamos, ¿queremos ir a hacer otra generación? Sí, ¿creemos que habrá varias generaciones por delante? De hecho, creo que probablemente las habrá. Así que vamos todos juntos. Estamos todos unidos con Project Scarlett y quiero competir, quiero hacerlo de la manera correcta, por eso estamos enfocados en el cross-play y la retrocompatibilidad".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos