Una de las historias más tristes del año, en cuanto a lo que tiene que ver con videojuegos, fue el fallecimiento del reconocido streamer Desmond Amofah, mejor conocido como Etika, quién se ganó el reconocimiento de la escena por su carisma y su pasión por la etapa de éxito que vive Nintendo con Switch. Aunque la noticia dejó devastados a los fans, lo cierto es que la vida debe continuar pero siempre con la oportunidad de tener presentes a quienes ya no están y esto fue lo que hicieron 2 seguidores de Amofah.
Un reporte de Kotaku reveló el impresionante mural en honor a la historia de Etika que realizaron el youtuber Double A y el diseñador web Abe Hunter en Nueva York. El trabajo, de 12 metros de alto, se ubica en la avenida Myrtle en Bushwick, Brooklyn, y muestra 2 poses del streamer, junto con una serie de símbolos relacionados con Super Smash Bros. Ultimate, uno de sus juegos favoritos, y controles Joy-Con en honor a sus seguidores, a quienes solía llamar los "Joycon Boyz". Asimismo, el mural contiene la tradicional frase que Etika solía decir en cada transmisión: "Take care of yourself. Have yourself a damn good one!"
De acuerdo con las declaraciones de Double A, este mural surgió como respuesta a lo que fue el último stream de Etika antes de quitarse la vida, donde dijo que el mundo lo olvidaría. En ese sentido, el youtuber que participó en la creación de este mural señaló que hizo esta obra para decirle a Etika que "eso no es verdad" y que quienes lo conocieron no lo olvidarán.
Por su parte, Abe Hunter dijo que el mural en honor a Etika es una celebración de su vida y también un llamado a quitar todo tabú y estigma que pesa sobre las enfermedades mentales.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos