Cuando se habla de mundos abiertos es inevitable dudar en torno al desempeño que tendrán, más allá del contenido presentado, o sea la rapidez y éxito con que cargarán, así como la profundidad, de acuerdo con el avance del jugador y las situaciones que tengan lugar en distintos momentos. En el caso de Cyberpunk 2077 estas dudas ya encontraron respuesta, al menos de palabra, por parte de un creativo de CD Prrojekt RED.
Durante una entrevista con AusGamers, John Mamais, jefe de la ofician de CD Projekt RED en Cracovia, habló sobre el desempeño que tendrá el mundo abierto de Cyberpunk 2077 años después de lo visto en The Witcher: Wild Hunt, con sus aciertos y errores. Al respecto, el creativo señaló que todo el apartado correspondiente con tecnología de carga y transmisión de contenido tuvo que ser renovado y en algunos casos trabajado desde el inicio para responder a las exigencias de Cyberpunk 2077: el sistema de transmisión tuvo que ser revisado porque, bueno, te estás moviendo mucho más rápido cuando estás en un vehículo. Entonces, tuvimos que elaborar y reescribir todo eso. Además, hay transmisión vertical ahora. The Witcher es casi como un juego 2D en comparación, su mundo era plano, aquí estás subiendo y entrando en grandes edificios, por lo que es un caso de transmisión vertical y horizontal y las velocidades del hardware impactan eso. Tuvimos que reescribir la tecnología para que pudiera ser soportado".
Por otra parte, Mamais señaló que en esta ocasión, dado el tamaño, alcance y profundidad de Cyberpunk 2077, se trabajó para integrar la generación de algunos elementos de forma procedural en lugar de colocar pieza por pieza, lo cual hizo más eficiente el proceso de desarrollo y solo ha requerido armar sets de elementos.
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Cyberpunk 2077 estará listo el 16 de abril para PS4, Xbox One, PC y STADIA. En este enlace encontrarás más información sobre el nuevo título de CD Projekt RED.
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